Llegamos en este miércoles, 17 de agosto al ecuador de la Feria Real de Puente Genil, nos damos un paseo por las casetas en horario diurno. As-i el día 15 de agosto la Peña ecuestre de Los Caballistas congregó a algunos aficionados quienes realizaron un paseo a caballo. El ambiente diurno se concentran, sobre todo, a partir de las cinco de la tarde y hasta las nueve de la noche. Con actuaciones de grupos en algunas casetas.
En comparación con la última feria pre pandemia, la de 2019 se han perdido cuatro casetas. En total están instaladas ocho, la Asociación ecuestre Los Castellares, PSOE- Los Babilonios, Miragenil, IU Rincón cubano Copacabana, Contracultura, El Cañón, Bécquer y El Chambao de Ali. Cada colectivo ha tenido que pagar por módulo, 600 euros además del coste del suministro eléctrico.
La Copla llenó anoche, un año más, la caseta municipal. Hasta las 02,15 horas el publicó ni pestañeó disfrutando de los artistas locales Carmen Cabezas, M. Carmen Gálvez, Inma Palomo y Félix Delgado y la actuación estela de Antonio Cortés.
En los espacios de conciertos hoy miércoles tendrá lugar dos platos fuertes, de un lado la actuación del afamado violinista Ara Malikian, (22:30 horas), con tres rangos de precios a 43, 45 y 49 euros, en el patio del colegio Agustín Rodríguez. Mañana 18 de agosto actuará Paco Candela (22:30 horas), con un precio único por entrada de 15 euros. Y cerrarán los conciertos con entrada El Canijo de Cádiz, el 19 de agosto (22:30 horas), con entradas únicas de 15 euros.
Y esta noche en la caseta municipal actuarán La Guardia y Danza Invisible de forma gratuita hasta completar aforo.
La “Feria Real” en Puente Genil (Córdoba) es una de las ferias más antiguas de la región, y está declarada de interés turístico. Tiene lugar todos los año del 15 al 19 de Agosto.
Los pueblos cercanos acuden a Puente Genil durante estas fechas, disfrutando de la fiesta y el baile en las casetas. La Feria termina el día 19 de Agosto con el lanzamiento de fuegos artificiales, que dan un gran colorido a la noche de Puente Genil.