13.5 C
Puente Genil
domingo, abril 28, 2024

Acuerdan crear dos comisiones para determinar el modelo de gestión del agua y del alumbrado público

Las cuestiones pendientes por resolver para definir el modelo de gestión del agua en la localidad, y también del alumbrado público, volvieron a tratarse en la sesión plenaria. A propuesta de la alcaldía, se acordaron crear sendas comisiones. De un lado, para la redacción de la memoria sobre la determinación de la forma social, económico- financiera, laboral y jurídicamente más sostenible y eficiente de gestión del servicio de abastecimiento y distribución de agua potable, saneamiento y depuración de las aguas residuales del polígono industrial San Pancracio.

Y por otro lado, PSOE, PP y Cs, y los votos en contra de IU ”porque no lo creen conveniente”. Jesús David Sánchez, portavoz de la formación dijo que  ahora lo que se hace es “retomar la idea de externalizar un servicio básico cuando, por otro lado, están afirmando en el tema del agua que lo más adecuado es gestionar servicios desde lo público, algo que no se entiende”.

Finalmente acordaron la constitución de una comisión para la redacción de la memoria sobre la determinación de la forma social, económico- financiera, laboral y jurídicamente más eficiente y sostenible para determinar la gestión del servicio de alumbrado público del municipio.

-

En el caso del servicio de agua, el alcalde, Esteban Morales, pidió a la oposición que se posiciones “porque la información no va a variar mucho sobre un modelo público o no público, el expediente se ha trabajado, los informes no variarán excesivamente y las conclusiones cada uno tiene que sacar las propias”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido