11.3 C
Puente Genil
domingo, abril 28, 2024

El PP se interesa por actuaciones de mantenimiento urbanísticas en el turno de ruegos y preguntas

El portavoz del PP en la Corporación Municipal, Sergio Velasco, formuló una serie de ruegos y preguntas. De un lado, la cobertura con autobús urbano a urbanización Cañada de la Plata » que accedan a nuestra petición de ampliar la cobertura de la línea 3 del autobús urbano hasta la urbanización de la Cañada de la Plata.
Solicitó una actuación contra los desprendimientos sobre la vía pública desde la fachada del edificio ubicado en calle Guerrero no 29, «los vecinos y los peatones que pasan por el entorno de las calles Guerrero y San Sebastián, llevan casi dos años aguantando los desprendimientos de cascotes desde la fachada del edificio de la calle Guerrero no 29, que hace esquina con la calle San Sebastián y plaza de Sor Gregoria Francisca de Santa Teresa. Dos años con vallas colocadas acordonando el entorno del edificio. Nos parece inconcebible que desde el Ayuntamiento no se hayan acometido las actuaciones necesarias para evitar una situación de riesgo evidente, dejando pasar todo este tiempo.
Velasco también rogó » sobre mejora de atención a las personas que vienen a realizar los exámenes de conducción a Puente Genil, les pedimos la instalación de bancos de asiento, habilitación de espacios de sombra y una fuente de agua potable en el nuevo espacio de concentración de vehículos para el examen práctico de conducir en la calle Membrilleras, en el aparcamiento longitudinal que discurre por el lado izquierdo de la vía por el polígono Huerto del Francés. Así como una actuación en el «bache a la entrada del polígono Huerto del Francés desde la carretera de Aguilar de la Frontera A-304».

Por otro lado, «en reiteradas ocasiones le hemos formulado la solicitud de intervención en el gran bache que se ha producido en la entrada del polígono Huerto del Francés desde la rotonda de la carretera de Aguilar de la Frontera. Es incomprensible que se tarden meses y meses en una actuación tan necesaria, lo que nos da idea de la absoluta dejadez y desorganización del mantenimiento de vías públicas que es responsabilidad de la Sra. Carrillo.

Respecto al «acopio enorme de placas de Uralita en el solar de la antigua Ladrillera Miragenil
En el pleno de junio de 2020 solicitamos al equipo de gobierno que actuase para resolver el gigantesco acopio de placas de Uralita existente en el solar de la antigua Ladrillera Miragenil, ubicada al inicio de la carretera de Puente Genil a El Palomar y lindero con la urbanización San Luís.
Le pedimos que denunciasen el hecho ante la Delegación de Agricultura y Desarrollo Sostenible y el SEPRONA, así como la apertura de un expediente de disciplina urbanística».

Velasco también preguntó Pregunta sobre la rotulación de nuevo vial de Miragenil paralelo a la calle Nueva, «en noviembre de 2019 le solicitamos formalmente que se rotulara con el nombre de “Avenida de Los Tejares” o “Avenida de Santa Lucía de los Tejares” al nuevo vial fruto del desdoblamiento de la entrada y salida de Puente Genil por Miragenil, en homenaje a la industria cerámica que tanto presencia tuvo en este barrio, siendo motor económico de Puente Genil durante gran parte del siglo XX.
Y rogó la actuación de reposición de rejilla sobre alcantarilla o sumidero en la primera entrada a la urbanización de San Luís, también «le rogamos que se proceda a la rápida intervención para reponer el tramo de rejilla que falta en la alcantarilla o sumidero de la primera entrada a la urbanización de San Luis, para evitar el riesgo de que se produzcan lesiones en las personas y/o daño en las cosas, especialmente en el caso de ciclistas o motociclistas».

-

Y preguntó por las fechas de previsión de inicio de las obras públicas de calle Ancha, carretera de Río de Oro y el Teatro Circo

El PP también solicitó, la «limpieza de imbornales y alcantarillas ante la previsión de tormentas o episodios de gota fría durante el otoño y la pintura de vallado del colegio Enrique Asensi».
En relación al nuevo Plan Itínere Rural, el portavoz del PP informó sobre presentación de proyectos en una nueva edición del Plan Itinere Rural, «rogamos al señor concejal de Agricultura que presente en tiempo y forma los proyectos y documentos que correspondan para conseguir dichas ayudas para la reparación de caminos rurales conforme al Plan propuesto por la Junta de Andalucía».

Sobre este asunto fue el único que de forma presencial respondió el alcalde, Esteban Morales, «no hemos desistido del Plan Itinere y estamos en la redacción del nuevo proyecto para ver si esta vez tenemos más fortuna. Si bien, el resto de los planteamientos “se los responderemos por escrito”- dijo el regidor local.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido