11.3 C
Puente Genil
domingo, abril 28, 2024

La 24º de la Subida a Cordobilla será el 18 de septiembre dedicada a Julián Jiménez

“Se retoman las pruebas” de atletismo, así presentaban esta mañana el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puente Genil, José Antonio Gómez junto a la presidenta del Club de Atletismo “Amigos del  Canal”, Sandra Martínez,  el cartel de la 24 edición de la Subida a Cordobilla, que tendrá lugar el 18 de septiembre y cuyo plazo de inscripciones se abre el 1 y hasta el 12.

Se trata de una prueba de 8,2 km que arrancará a las 10,00 horas de la plaza de El Ancla y finalizará en la aldea de Cordobilla, se trata “de una oportunidad exigente aunque sea la distancia corta”- manifestó el edil- quien dijo que prestan colaboración desde el Ayuntamiento “para hacedla realidad”.

Para esta edición se han ampliado en 25 los dorsales, por lo que se establecen un total de 200. Si bien, se da prioridad a los socios del club, quienes dispondrán hasta mañana martes para solicitarlo.

-

Martínez agradeció la colaboración que prestarán  el Ayuntamiento, Egemasa, La Diputación de Córdoba, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y “nuestro principal patrocinador, Esmonsur”. Informó que “vuelve a ser una prueba solidaria”, por lo que pidió a los participantes y a quienes así lo quieran donar leche y productos de higiene para Cáritas.

Este año, como novedad, la entrega de trofeos se realizará inmediatamente después de la prueba y tras estos organizan la tradicional paella de convivencia. El precio de la inscripción para socios es de 6 euros y para la general de 8.

La dedicatoria se hace a Julián Jiménez, un pontanés que falleció el 22 de julio, fue miembro del club en la década del año 2000 «buen corredor y mejor persona». Continuó diciendo Martínez que “era una de esas personas que te sonreían, te daban un caramelo y te animaban durante la carrera”.

Otra de las aportaciones , en esta edición, es de la  firma Laserum, que realizará depilación gratuita y hará algunos regalos.

Por otro lado, la empresa Petrosol y Petromar han sido las patrocinadoras de las camisetas, color naranja, de esta edición.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido