30.1 C
Puente Genil
domingo, mayo 12, 2024

El Codimar Basket presenta a sus nuevos fichajes, Miguel Castilla y Javi Sánchez bajo la dirección de Alberto Rueda

Tras haber conseguido brillantemente el título de liga provincial, el Codimar Basket Genil competirá la próxima temporada en la N1 Nacional masculina, esta tarde en la Casa Ciudadan@ el presidente de la entidad, Francis Cabezas, presentaba al entrenador del equipo Alberto Rueda y a los nuevos fichajes como son el pívot cordobés Javi Sánchez y el pontanés, que vuelve a las filas del club que le vio nacer, Miguel Castilla.

Rueda, de 44 años, cuenta con una amplia experiencia en el baloncesto formativo de la provincia, habiendo pasado por diferentes clubes como Salesianos, Ciudad de Córdoba, Moriles, Peñarroya, Palma del Río, UCB y La Salle. Manifestó que el proyecto al que hace frente “es ilusionante,ambicioso porque queremos hacer un buen papel manteniendo la estructura del grupo”. Al mismo tiempo – dijo- que “la temporada es exigente en Andalucía, por lo que vamos a poner empeño en hacer las cosas bien”.

Teniendo en cuenta que lleva varias semanas entrenando al equipo el primer balance que realiza es de “un buen sabor de boca , es un grupo de amigos dentro y fuera del equipo”. Y ahora en lo que está enfilado es “en intentar crear una forma de entrenar”.

-

En esta línea el presidente del club ahondó que se trata de una competición “con seis equipos de Córdoba y un equito en categoría EBA, por lo que vamos a mantener a un grupo sólido de jugadores locales con el objetivo puesto en hacer un buen papel y mantener la permanencia”.

Teniendo en cuenta las carencias del equipo para hacer frente a la nueva categoría, su presidente manifestó que “teníamos carencias” y para suplirlas han fichado al pívot de Córdoba, Javi Sánchez y a Miguel Castilla,  “un jugador del club, para nosotros es una satisfacción muy grande porque vuelve a jugar con nosotros”. Recordó que fu su padre, el añorado Miguel Castilla “quien aportó mucho al club a nivel técnico y personal”. Y al que todos los años en septiembre le dedican el Memorial “Miguel Castilla” (17 de septiembre).

Sánchez realizó una valoración de su incorporación al club y sus primeros entrenamientos al frente de Rueda, “vengo a aportar mi granito de arena, me he sentido uno más y entre todos aportaremos para que se cumpla el objetivo”. Sobre Rueda manifestó que “lo conocí hace dos años, creo que me va a enseñar técnica y tácticamente”. Castilla quien vuelve tras 8 temporadas en el Virgen del Carmen explicó que ”en mi etapa de formación senior busqué más formación y mejorar técnicamente, ahora he vuelto al club, es un honor”. Y lo que vengo es “a aportar los valores que ellos me transmitieron del esfuerzo”.

En cuanto al presupuesto del equipo para la temporada, informó ante las preguntas de la prensa , que ascenderá a 55.000 euros (de los cuales 30.000 abona el ayuntamiento y el resto entre el patrocinador Codimar y aportación del club a través de su área social).

Por otra parte, el club va a poner en marcha una campaña de abonos, creando el carné de socio simpatizante. También informó que los partidos se jugarán en el pabellón “Quini” los domingos a las 12,30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

En el calendario del club están pendientes las citas más relevantes para la próxima pretemporada, destacando la asamblea de padres y madres (16 de septiembre), la celebración del Memorial “Miguel Castilla” (17 de septiembre) y la participación en el Divercampus de Cerro Muriano (del 23 al 25 de septiembre).

El grupo de competición en el que estará el Codimar tendrá un marcado carácter cordobés, ya que serán hasta seis los equipos de la provincia que lo integrarán. Además del Codimar Basket Genil estarán el Maristas de Córdoba, el Club Baloncesto Cabra, el Climanavas Agrometal Peñarroya, que viene de bajar en la EBA, el nuevo Coto Córdoba Club de Baloncesto, y también el Club Baloncesto Montilla.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido