24 C
Puente Genil
martes, julio 16, 2024

Morales espera una reacción «proactiva» del Pleno para que Aqualia deje de prestar el servicio

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha informado de la última hora con respecto a la capacidad de los depósitos municipales de agua en la localidad.  Ha trasladado la información de Aqualia,  “desde principio del mes agosto estaban a tope los y se consiguió estabilizar la mayor demanda de agua  que se había producido, y que en un momento nos dejó sin reserva que provocó algunos cortes”. Por lo que , a día de hoy,” no tenemos ningún problema a excepción de alguna avería puntual que pudiera sucederse”.

Por otro lado, Morales, dijo que le han encargado a Aqualia “la limpieza de los imbornales y aunque no estamos en el contrato anterior les encargamos las mismas actuaciones”, en el caso de que se produzca ganancias, estas serán para el ayuntamiento y si es superior el coste, el ayuntamiento lo abonará”.

Ahora el alcalde dijo esperar que se resuelva la determinación del modelo de gestión del agua, tras la aprobación de una Comisión en el Pleno del lunes, “queremos abordarlo en el próximo trimestre, esperemos que el pleno tome una decisión proactiva y Aqualia dejo de estar gestionando el servicio”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido