15.1 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

La concejala socialista, Verónica Morillo, renuncia a su acta «por motivos personales» tras 16 años en el Ayuntamiento

Visiblemente emocionada la concejala de Obras y Urbanismo, y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puente Genil, Verónica Morillo anunciaba a primera hora de esta tarde su renuncia a su acta de concejala en el Ayuntamiento de la localidad, “Mi renuncia al cargo público como concejala del Ayuntamiento de Puente Genil, he tomado esta decisión de forma medita y valorada, las únicas razones son de carácter personal y profesional”.Continuó diciendo que “ siempre he pensado que el paso por la política de Puente Genil debía de ser una parte de mi vida con un principio y un fin, es el momento de finalizar esta etapa. Y dar comienzo a una nueva etapa profesional. Dijo que es una mujer feminista y socialista y fiel a mis principios y valores a defender la justicia social que siempre ha formado parte de mi vida” principios que siempre me han acompañado a las tareas que se me han encomendado desde el Ayuntamiento y he querido transmitir a los  vecinos y vecinas”.

Manifestó que “he ejercido mi cargo lo mejor que he podido y he sabido con el horizonte puesto en mejorar la vida de los vecinos , he puesto mi corazón, tiempo y ganas de transformar la sociedad, llevándome todos estos años mi corazón”.También tuvo unas palabras para sus compañeros de la Corporación municipal “ dejo en estas bancadas parte de mi corazón, me llevo conmigo tantos momentos vividos que en pocos sitios caben, buenos y no tan buenos pero de todos ha aprendido y me llevo a muchas personas con las que he compartido casi 16 años de mi paso por el ayuntamiento”

Agradecimiento a Esteban MoralesRecordó a  sus padres” porque me enseñaron a ser libres, a mi hermana siempre incondicional, a mi hijo que ha  soportado muchas ausencias, a mis amigas que han sabido entenderme, a mi pareja que está cuando lo necesito a mis compañeros y cmpañeras de equipo por los que me he sentido querido, así como al resto de compañeros de la corporación municipal de los que siempre aprendí, a los medios de comunicación por ejercer  vuestra labor con respeto ya los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento de Puente Genil, pieza fundamental para trabajar en política y a los vecinos y vecinas que me han mostrado siempre mi carió y a Esteban Morales al que agradeceré la oportunidad que me dio y gracias al que fui concejala del Ayuntamiento de Puente Genil”.

-

El alcalde, resaltó y personificó en la edil “la grandeza de la política en personas como Verónica quien vino a un equipo que confiamos entre todos en hacer algo por nuestra ciudad y en un partido como el PSOE entendíamos que teníamos nuestras convicciones”.  Y recordó que todos los compañeros” llegamos en un momento difícil para la política de Puente Genil”. Por lo que  “nadie puede poner en duda que dar todo por la política municipal no lo haya hecho Verónica, y he tenido la suerte de estar muy cerca de ti porque tus responsabilidades estaban muy cerca de alcaldía, en un momento en el que la situación no era el mejor económicamente en una crisis impresionante entre 2010 y 2015”.

El alcalde dijo será recordada “como la concejala que supo darle la vuelta a la ruina que tenía este ayuntamiento».

El alcalde dijo que se la recordará “como la concejala que supo darle la vuelta a la ruina que tenía este ayuntamiento, con la sonrisa siempre puesta en la boca cuando venía  un proveedor a cobrar y le decíamos que iba a cobrar en 700 días”. También- dijo- que la recordarán cuando se logró en el Presupuesto que ·todos los concejales del grupo socialista tuvieran un poco de crédito para hacer políticas pero sobre todo te van a recordar porque has ido por derecho y has hecho lo que era mejor para el Ayuntamiento y abanderando al PSOE desde tus convicciones».

En última instancia, apuntó Morales que «no estamos dándote la despedida sino ayudándote para que este momento que debe ser muy duro para ti lo pases lo mejor posible, no te vas de la política porque eres una persona política sino que te vas de este Ayuntamiento porque entiendes que esto tiene que terminar, y seguramente tendrá que terminar para todos, lo que demuestra que uno no está aquí por un puesto de trabajo sino que tiene que tener unas convicciones se puede cambiar cuando el momento vital lo precisa”.

Esteban Morales anunció que ocupará el acta de concejal, el siguiente en la lista electoral del PSOE,  Manuel Ruiz Ruiz , “le ha hecho muchísima ilusión de una persona que también lleva mucho tiempo luchando por mejorar su aldea en este caso Portalegre y que bueno pues evidentemente tiene toda la pinta de ser el próximo concejal de Aldeas”.

La concejala ocupó su primera acta de concejala en 2007, en la oposición con el PSOE. Durante los casi doce años de Gobierno local, ha sido teniente de Alcalde y entre otras responsabilidades ha asumido las carteras de Obras y Urbanismo, Medio Ambiente, Hacienda, Aguas, ha sido responsable de las empresas públicas de Sodepo y Egemasa.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido