21.8 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

Caminos de Pasión pone en marcha la II edición del Tour de experiencias rurales y gastronómicas

El consorcio Caminos de Pasión pone en marcha la II edición del Tour de experiencias rurales y gastronómicas, un otoño más, en esta edición tendrá lugar los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de octubre.

El Tour está compuesto por un repleto programa de actividades que permiten conocer y saborear in situ productos tan identificativos de nuestra tierra como los aceites, vinos, dulces o quesos. Los asistentes podrán disfrutar de visitas a bodegas, olivares o fábricas de membrillo, degustación de quesos o cervezas, catas de aceite o recogida de fruto en el campo. 

De otro lado, el aceite de oliva es sin lugar a dudas el producto estrella en Caminos de Pasión y, el olivar, uno de los paisajes más llamativos para los visitantes.

-

El clima, la tierra y las variedades de aceituna configuran su sabor, con matices y aromas únicos. Como Denominaciones de Origen se encuentran la DO Priego de Córdoba donde la variedad de picual, picuda y hojiblanca son las más utilizadas; la DO Baena, a la que pertenece también Cabra, cuenta con un sabor afrutado y un ligero amargor final; como característica de la DO Lucena esta su color verde intenso procedente del uso de la variedad hojiblanca en su mayoría; y, por último, encontramos la DO Estepa en la que se engloban aceites que durante su proceso de producción han sido  respetuosos con el medio ambiente y de la que forma parte Puente Genil. 

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido