16.3 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

Una exposición en la Biblioteca Ricardo Molina conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas el 23 de septiembre, la concejala de Igualdad, Loli Franco, visitó el pasado viernes la exposición situada en los paneles de entrada de la Biblioteca Municipal Ricardo Molina.

El 23 de septiembre fue señalado como Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas en enero del año 1999 por parte de la Conferencia Mundial de la Coalición contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia Mundial de Mujeres. Se eligió dicho día por ser la fecha en la que se promulgó la primera ley en el mundo contra la prostitución infantil que se materializó en Argentina en el año 1913.

-

Se estima que la trata de personas con fines de explotación sexual afecta en el mundo a 1,8 millones de personas, sobre todo a mujeres y niñas. Prácticamente ningún país del mundo se libra de esta lacra, bien como país de destino, de tránsito, o de origen de las víctimas. La magnitud de este delito es tal que está alcanzando niveles de “rentabilidad” similares al tráfico de drogas y de armas.

La exposición, en la que se ha evitado en todo momento mostrar imágenes de víctimas de este delito, hace un breve recorrido por la definición de la trata de personas, las fases del delito, las víctimas y su situación y las cifras que lo rodean. 

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias