20.7 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

Cultura organiza talleres para fomentar la lectura y sobre el funcionamiento de la biblioteca para escolares de infantil y primaria

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se va a desarrollar un taller de dinamización de la lectura y sobre el funcionamiento de la biblioteca. Están dirigidos a escolares de los ciclos de infantil y primaria, para los cuáles se organizarán grupos reducidos. Esta mañana lo presentaba en la biblioteca Ricardo Molina, la concejala de Cultura, Eva M. Torres y la docente y logopeda, Lola Marqués.La edil, dijo que se trata de “desarrollar la lectura para los niños, que conozcan la dinámica de una biblioteca, cómo se escoge un libro, cómo sacarse el carné o cómo se devuelve “. Unos talleres- explicó la edil- que se “impartirán de forma lúdica y pedagógica”.

Marqués explicó que se trata de que “ los niños puedan venir a la biblioteca y conocer su funcionamiento y fomentarles la lectura”. Por otro lado,» se complementará el taller con cuentacuentos para los pequeños y para los mayores, se pondrán en marcha talleres de animación y actividades lúdicas para fomenta el área de la escritura y lectura”.

Los talleres, se impartirán durante los días 14 de octubre, 4 y 18 de noviembre y 16 de diciembre, en la biblioteca Ricardo Molina. Tienen carácter gratuito pero requieren de la de inscripción previa en la Casa Ciudadan@ o en el teléfono 957606191.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido