15.1 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

La Guardia Civil celebra el patronazgo junto al «Terrible»

Autoridades militares y civiles han celebrado el Día del Pilar, onomástica de la Benemérita con una eucaristía tradicional a los pies del Terrible, en el santuario de Nuestro Padre Jesús Nazareno, oficiada por el arcipreste de la Villa, Don Juan Ropero y con el acompañamiento musical de la Schola Cantorum Santa Cecilia.

Posteriormente el Cuerpo ha compartido una copa de confraternidad, en el patio de la iglesia. Fue Su Majestad el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar.

Se trata de la primera celebración de la onomástica, tras la inauguración del nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil, el pasado 18 de abril.

-

El subteniente del Puesto Principal de Puente Genil, Francisco Osuna, ha informado «es una alegría y satisfecho de nuestros valores que llevamos a gala». Manifestó que «el estamos en pleno funcionamiento y muy satisfechos con las nuevas dependencias y le servicio que podemos prestar, se ha implantado el servicio de cita previa, a satisfacción del ciudadano». En cuanto a los datos de delitos- dijo- que «aumentan los delitos, dentro de la dinámica del conjunto del país, siendo los más numerosos los delitos telemáticos, han tenido un incremento muy importante y contra el patrimonio».

La inauguración culminaba un proceso iniciado en 2004 con la firma de un Protocolo de Colaboración entre la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE) y el Ayuntamiento de Puente Genil. Las obras comenzaron dos años después en el solar cedido por el ayuntamiento en el Polígono Industrial “Las Flores”.

El cuartel cuenta con dos edificaciones con usos claramente diferenciados, uno de ellos destinado a dependencias oficiales y otro, a viviendas. El primer bloque consta de una planta de semisótano con garaje, vestuarios, almacén; y una planta baja con oficinas, despachos, centro de detención y oficina Viogén. El bloque de viviendas está formado por tres edificios con semisótano y tres plantas, con un total de 19 pabellones.

La Guardia Civil en Puente Genil ocupaba hasta ahora un inmueble de propiedad estatal construido en 1958, que ha sido permutado por el nuevo edificio cedido por el ayuntamiento de Puente Genil para la reubicación del puesto principal. Integrado en la 5ª Compañía de Lucena, el cuartel garantiza la seguridad del municipio cordobés, con una población de más de 29.000 personas y una extensión territorial de 183,50 kilómetros cuadrados.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido