30.7 C
Puente Genil
martes, abril 16, 2024

IU se compromete con las necesidades del tejido social y productivo de Puente Genil para atenderlas desde Diputación

El grupo provincial de Izquierda Unida ha visitado Puente Genil para recoger las necesidades del tejido social y productivo de la localidad y poder darles respuesta a través de los presupuestos de la Diputación en 2023, en proceso de elaboración.  Guiados por el portavoz local de IU, Jesús David Sánchez, el grupo ha conocido el trabajo que desempeñan la Asociación de Familiares y Amigos de personas con Alzheimer, Afasur; y la empresa Codimar, en el marco de la ronda de visitas que viene realizando por los municipios de la provincia para “conocer la realidad de los vecinos y vecinas y plasmar en medidas concretas las soluciones a sus problemas”.

En la reunión, Afasur ha puesto sobre la mesa la necesidad de que el Gobierno andaluz agilice la tramitación de las prestaciones por dependencia, ya que con los actuales retrasos la ayuda llega cuando es demasiado tarde. Desde IU han manifestado su “total apoyo” a esta reivindicación, al tiempo que han recogido demandas específicas que van a ser atendidas desde el Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) a lo largo del próximo ejercicio.

Por su parte, tras la visita a las instalaciones de Codimar han subrayado “la ejemplaridad de una empresa que demuestra en su día a día que la competitividad no está reñida con el respeto a los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras”.

-

A lo largo de la visita, el grupo ha trasladado las inversiones que se vienen realizando en el municipio desde el Gobierno Provincial, como los más de 130.000 euros con los que la Delegación de Infraestructuras Rurales ha contribuido al arreglo de caminos o las actuaciones desarrolladas con financiación de los distintos Planes Provinciales, que en 2022 han destinado casi medio millón de euros a la localidad de Puente Genil. 

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido