14.1 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

La Policía «capsulará el tráfico» para la Magna y los previos, Ayuntamiento y Agrupación piden «paciencia» a los vecinos

La procesión Magna Mariana que se celebrará el próximo, 22 de octubre en Puente Genil, y todos los traslados de las imágenes previos han generado un trabajo extra a la Policía Local, creando un Plan Especial de Seguridad para los próximos días que pondrá en carga entre el jueves ( 20 de octubre) , viernes (21 ) y el sábado a la practica totalidad de los agentes.

Esta mañana el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, José A. Gómez junto al inspector jefe de la Policía, Jesús Miguel García y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas, Jesús Gálvez, daban a conocer la planificación y control del tráfico.

Gómez solicita a los ciudadanos de un lado, «minimizar el uso del vehículo» y de otro utilizar vías alternativas como «la Cuesta del Molino, la Variante, Río de Oro, calle Sol y Luna». Ya que en líneas generales «vamos a capsular el tráfico». Los puntos más complejos serán la calle Don Gonzalo, Lemoniez, Aguilar… por lo que «hay que buscar recorridos alternativos» para evitar encontrarnos con un corte de la vía, aunque «en muchas ocasiones serán tramos puntuales».

-

Ante esta situación derivada del magno acontecimiento desde el Ayuntamiento piden «paciencia y tranquilidad, miremos de manera positiva este evento»- dijo Gómez.

García esbozó el Plan de Seguridad que se desarrollará entre el jueves por la tarde y el sábado noche. El jueves , las calles afectadas por el corte del tráfico serán Jesús (Dulce Nombre), Modesto Carmona, calle Don Gonzalo, Aguilar, Calvario de Jesús y desde el Romeral hasta San José. Esta actuación policial «no va a provocar muchas alteraciones del tráfico»- dijo el inspector jefe.

El viernes tarde a partir de las 17,30 horas, comienza a complicarse la circulación del tráfico rodado, dijo García- con el traslado de la Patrona, desde el santuario de la Concepción. Posteriormente calle Aguilar, Calvario de Jesús Nazareno, Romeral y Matallana hasta San José (22:30 horas). En este día «habrá más cortes de tráfico y se retirarán más vehículos de las zonas de estacionamiento habitual».

Si bien – manifestó el jefe del Cuerpo policial- «el plato fuerte será el tráfico por lo que pedimos mucha paciencia a los conductores». El tramo oficial de la procesión, comprendido entre San José y paseo del Romeral, llevará implícito el corte al tráfico de todas las calles transversales. Por lo que «pedimos a los vecinos que utilicen vías alternativas como Cuesta del Molino, Río de Oro, calles Sol y Luna».

Estacionamiento prohibido en el Calvario de Jesús.

El Calvario de Jesús Nazareno quedará cerrado al estacionamiento durante el jueves, 20 de octubre a partir de las 19 horas; el viernes, a partir de las 16 horas y el sábado, de las 20 horas.

Como alternativa para aparcar los vehículos el Ayuntamiento habilita con iluminación el aparcamiento del recinto ferial, situado junto al colegio Castillo Anzur.

Jesús Gálvez, en nombre de la Agrupación, agradeció «el gran esfuerzo del Ayuntamiento para un evento que será referente en toda Andalucía», para el que llevan trabajando durante dos años.

Al mismo tiempo- «reconocemos el gran esfuerzo que está haciendo la Policía Local». Pero manifestó que la Magna Mariana está siendo y «va a servir para la economía de Puente Genil, para los bares, tiendas de ropa, floristerías…» Informó que, a día de hoy a la Agrupación, le consta el desplazamiento de unos 15 autobuses procedentes de distintos puntos de Sevilla, Córdoba y Málaga, que desplazarán a visitantes para la Magna.

Ante una supuesta aparición de lluvia, Gálvez informó que «no tenemos plan b«, ya que la probabilidad de lluvia la tienen prácticamente descartada, en cualquier caso- apuntó- «nos reuniríamos el jueves», si hubiera alguna amenaza al respecto.

Respecto a la venta de sillas, se encuentra a un poco más del tercio. Se han vendido- dijo- 1.100 de las tres mil disponibles. Aclaró que se van habilitando por tramos, según se van completando ponen a la venta otras. Desde la Agrupación de Cofradías, también se va a reforzar la seguridad mediante la vigilancia privada de las imágenes en la iglesia de San José, en la zona de las sillas y con la dotación auxiliar de Cruz Roja Puente Genil. En líneas generales- apuntó Gálvez- participarán directamente de la procesión unos 2.000 pontanos entre bastoneros, costaleros, cofrades, mantillas…

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido