16.3 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

El IX Encuentro de Poesía, Música y Plástica del 19 al 29 de octubre rendirá homenaje al periodismo cultural: 22 años de la Estación Azul

El Ayuntamiento de Puente Genil, la Fundación Juan Rejano y la Asociación Poética,  en su compromiso permanente con la literatura y la poesía, celebrarán del 19 al 29 de octubre, el IX Encuentro de Poesía, Músicay Plástica en la localidad. Bajo el título «La Onda de la Palabra», dicho encuentro rendirá homenaje este año al periodismo cultural. La concejala de Cultura, Eva Torres, presentó junto a Anonio Roa, presidente del colectivo organizador,  la amplia programación que finalizará con la entrega del IV Premio Internacional de Poesía Juan Rejano al poeta ecuatoriano Juan José Rodinás. Con un presupuesto de 25.000 euros, la edil destacó la consagración de este encuentro que tiene como objetivo » poner en el mapa a Puente Genil dentro del mundo de la poesía».

Roa desgranó las actividades que se llevarán a cabo durante los próximos días, entre las que caben destacar encuentros literarios en los diversos institutos de la localidad, con la presencia de los poetas Alejandro Céspedes, Beatriz Russo, Juan Antonio Bernier, Manuel Fabián Trigos y Guillermo Busutil.

Ya el jueves 27 de octubre tendrá lugar la inauguración de la exposición «Visión del Pasado» por los artistas Mª Carmen Díaz, Antonio Aguilar y Victor Almeda, a las 19.00 horas, en la Casa de la Cultura.

-

El viernes 28 de octubre se celebrará, a partir de las 20.00 horas en el Teatro Circo, el «Homenaje a los 22 años de la Estación Azul», con la representación de un poema escénico, la proyección de un montaje audiovisual, lectura de poemas y un concierto de María Rodés  (voz) e Isabebelle Laudenbach a la guitarra.

Por su parte, el sábado 29 de octubre se inaugurará, en la biblioteca Ricardo Molina, la exposición «Espíritu de la colmena. Poetas andaluces en la Estación Azul» y posteriormente se llevará a cabo una Mesa Redonda con la participación de diversos directores y editores del periodismo cultural.

Para finalizar, el Teatro Circo acogerá a partir de las 19.30 horas, la segunda parte del «Homenaje a los 22 años de la Estación Azul», con la entrega del IV Premio Internacional de poesía por parte del alcalde Esteban Morales, la concejala de Cultura, Eva Torres y Carmen Rejano(hija de Juan Rejano).

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido