21.1 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

Cultura informa que el 28 de octubre se reapertura el Teatro Circo

Tras el inicio del mes de septiembre de las obras de remodelación del Teatro Circo de Puente Genil, esta mañana la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil, Eva Torres informaba que la reapertura tendrá lugar el 28 de octubre. La edil manifestó que se trata de un espacio » extremadamente necesario” . Indicó que se está a la espera de que esta semana quede finalizado el montaje de las butacas. “La idea es ponerlo en marcha lo antes posible, aunque se va a seguir trabajando para mejorarlo”, – dijo Torres. De manera que quedaría abierto para acoger el IX Encuentro de Poesía, Música y Plástica. No obstante se trata de “ un espacio que hay poner en marcha ya, para seguir haciendo cultura”, concluyó. Desde el Ayuntamiento «la idea «es seguir trabajando en todos los espacios culturales de la localidad”- preció.

La obra se adjudicó por 190.000 euros . Se trata de un inmueble que tiene más de un siglo de historia y cuya última remodelación data del año 1995. A nivel exterior, se procederá a restablecer y restaurar todos los elementos arquitectónicos como zócalos, paredes afectadas por capilaridad, restablecimiento de molduras de escayola y obras en materia de carpintería y canalones. Por su parte, en el interior se intervendrá en la solería de parqué, la sustitución de butacas, telón, cortinaje, telón de embocadura y bambalinón. Asimismo, se hará una apuesta muy fuerte por el sonido y también por iluminación con led para hacerla más sostenible y barata.

Construido por el maestro pontanés Rodrigo García, inaugurado en 1902 y reabierto, tras un completo proceso de reformas, en febrero de 1995 después de tres décadas cerrado a raíz de las inundaciones del año 1963, el Teatro Circo es el principal equipamiento escénico de Puente Genil.

-

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido