18.5 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Finalizan la actuación en la calle Río Lahoz de El Palomar con un presupuesto de 56.000 euros

El recién nombrado concejal de Obras y urbanismo del Ayuntamiento de Puente Genil, Jesús López, visitaba esta mañana la reciente actuación llevada a cabo en la calle,  Río Lahoz, en la aldea de El Palomar. Acudía acompañado por el aún en funciones concejal de Aldeas, Francisco Guerrero y la alcaldesa pedánea, Soledad Cosano

Se trata de una intervención sobre  950 metros que ha consistido en la construcción de acerado en las zonas que no existía, en los tramos que a con ello se ha adaptado a la normativa para facilitar la accesibilidad.

A principio de la calle, en el tramo más estrecho se ha ejecutado una plataforma única. Por otra parte, se han ejecutado aparcamientos y se ha señalizado el paso de peatones y la zona de aparcamientos. La obra se ha ejecutado por una cuantía de 56.000 euros (unos cinco mil inferior al presupuesto de licitación),  a cargo de la empresa Pérez Cornejo de la localidad.

-

Se ha ejecutado en “algo menos de dos meses, por debajo de los tres meses que recogía el plazo de ejecución”. Una actuación que forma parte del Plan de Aldeas, correspondiente al bienio 2020-21.

López dijo que esta obra “viene a mejorar de forma considerable esta urbanización de la aldea de El Palomar,  con el compromiso desde el Gobierno que mantenemos con las aldeas”.

La alcaldesa pedánea, Soledad Cosano, manifestó que “estoy contenta igual que los vecinos, porque las aceras se han quedado estupendas, lo único que no les ha gustado es la plataforma par los minusválidos, pero al final se han quedado conformes”. No obstante, Cosano, ya ha solicitado al Ayuntamiento un elemento de protección, y la previsión, según le han respondido es que se colocarán tres hitos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido