16.3 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

Los PGE asignan 5 millones de euros para la mejora energética en el Genil- Cabra

El alcalde de Puente Genil y el secretario general del PSOE, Esteban Morales y la secretaria general del PSOE en Córdoba, Rafi Crespín han presentado esta mañana los Presupuestos Generales del Estado en la provincia.
Los PGE » vienen a generar la situación económica que tienen las familias con medidas”- dijo el regidor loca. Se trata- apuntó- » del Presupuesto de mayor cuantía de la historia de la democracia al incorporarse los fondos europeos que tiene asignado España”. » Un presupuesto positivo a nivel cuantitativo y cualita viven dirigido a mejora de la sanidad, la Dependencia con un aumento de 620 millones de euros dirigidos a la educación y también para los jóvenes, con la puesta en marcha del bono cultural, subrayando también el carácter inversor de los mismos para Puente Genil y su comarca»- apostilló.

Destinan más de 5 de los siete millones de euros a la Comunidad de Regantes del Genil-Cabra, para que no se pierda ni una gota de agua, “una ayuda para la mejora de eficiencia energética y digitalización del regadío, un proyecto de siete millones de euros, de los que los presupuestos contemplan una partida de cinco millones de euros. Se trata de un sector muy importante para la localidad, por lo que supone en cuanto a la creación de empleo y desarrollo económico”, apuntó el regidor local. Quien manifestó que “la oposición siempre a dicho no a todo aquello que supone mejorar la vida de la gente”.

Morales dijo que “el PP ha votado a todo en contra y eso es importante que se sepa, no es que haya presentado unas medidas alternativas, sino que simplemente ha votado no a que nos bajen el IVA, a que nos rebajen 20 céntimos el combustible, a que ayuden al alquiler, a que ayuden a los transportistas, o a que suban las pensiones. Ellos siempre están en contra de todas las medidas que suponen ayudar a mejorar la vida de la gente”, precisó.
Crespín destacó la carga inversora de las cuentas para la provincia, que recibirá 170 millones de euros.

-

En concreto las inversiones consignadas para la provincia de Córdoba en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2023 sumarán 169,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 19,9% respecto a las cifras del actual ejercicio económico. “Un 20 por ciento más que la del presente ejercicio”, y que recogen “las obligaciones de justicia social que nuestro partido, el PSOE, siempre defiende”.
La también diputada socialista recordó que el gobierno de Pedro Sánchez ha movilizado 3.000 millones de euros para ayudar a las clases medias y trabajadoras a afrontar las consecuencias de la crisis y la inflación derivada de la guerra de Putin en Ucrania, con nuevas iniciativas que beneficiarán al 40 por ciento de las familias, que podrán optar a nuevas bonificaciones y rebajas en los bonos energéticos y térmicos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias