13.5 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Del Val (Pte. Comisión Magna):»Puente Genil se convirtió en un altar efímero para María Santísima“

La Magna Mariana de Puente Genil, ha sido fruto del trabajo de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de la Semana Santa de Puente Genil, materializado en el esfuerzo realizado por una  Comisión organizadora y el Ayuntamiento de la localidad.

A escasas horas del término de la Memorare Matrix, el portavoz de la Comisión, Fructuoso del Val nos hace una valoración de la procesión extraordinaria, “estamos contentísimos contentísimo con la respuesta de las Cofradías, del pueblo de Puente Genil, por lo que la palabra sería la de orgullosos de nuestro pueblo”.

Del Val recuerda que frente al planteamiento de  “una oración a María,  ayer se hizo la mejor oración que se le podía hacer a la Santa Madre”. Se vivieron muchos momentos- rememora el portavoz de la Comisión- “todos muy especiales, vivimos momentos únicos con las imágenes por la Matallana que no se habían visto nunca y tardaremos muchos años en volver a verlo”. De todos ellos” me quedo con el sonido del Coro, la banda de música y los sonetos, fue espectacular”.

-

Rememorando las distintas imágenes de ayer, Del Val, destaca el momento “en el que el Señor Obispo levantó el paso de Jesús Nazareno para que comenzara la procesión, cuando la banda y el coro se unieron a la llegada de la virgen de la Amargura”. Por otro lado, “el momento de la exposición en San José, donde la cola daba la vuelta a la plaza de España “. Quizá- apostilló- ayer “ se pudo disfrutar más que en Semana Santa, por las caras que vimos”.

En relación a la asistencia, “la Policía se refería a una asistencia entre 7.000 y 8.000 personas, fue un éxito”. Los – dijo Del Val- “se fueron con la sensación de que Puente Genil es un gran pueblo y que tiene una magnífica Semana Santa”.

El primer objetivo “ fue mover la Semana Santa de Puente Genil, y se ha cumplido con creces, todas las cofradías han estado a la altura en responsabilidad, en este sentido del uno al diez, le damos a 30”.

En la conversación mantenida con el portavoz explica que la Matallana se convirtió ayer en “un altar efímero para María Santísima“. Y respecto a la repercusión económica” sólo había que pasearse por Puente Genil, no solo por la Matallana, todos los bares estaban llenos y el pueblo desbordado, eso es una alegría, ayer Puente Genil fue el centro de Andalucía”.

Por tanto, desde la Comisión Organizadora “estamos muy contentos, orgullosos de nuestro pueblo y satisfechos de los dos años de trabajo que ayer dieron sus frutos”.

Finalmente “me quedo con el momento tras el encierro de la Purísima, el abrazo entre la Comisión y el presidente de la Agrupación de Cofradías, por el trabajo bien hecho”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido