11.3 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

La XX Cata del Membrillo se celebrará el próximo fin de semana, distinguirán al atleta Miguel Ríos

La Asociación María Gorriz de Puente Genil organiza para el próximo fin de semana (entre el 28 y 30 de octubre), la XX Cata del Membrillo, retoman así este evento tras la pandemia por la Covid-19. Esta mañana la presentaban el alcalde, Esteban Morales, la presidenta del colectivo, Loli Jiménez y la concejala de Igualdad, Loli Franco.

Vuelve esta actividad, es una manera «de mostrar esta tradición que nos caracteriza y también damos valor a la mujer de Puente Genil»- dijo Franco.

Esteban Morales reconoció la labor de la asociación, «promocionan una de las señas de identidad de una tradición que no se debió perder». Con esta Cata «se vuelve a retomar la normalidad, 20 años de promoción del membrillo, una de las señas de identidad que tiene Puente Genil y que, durante este tiempo, ha estado liderada por un colectivo de mujeres que mostraron su empeño en seguir promoviendo una tradición histórica de nuestra localidad”. Para finalizar, dijo que “hoy presentamos una cata que retoma su presencialidad y normalidad que conlleva que podamos disfrutar de las elaboraciones de membrillo y postre” y, además, “se va a reconocer a Miguel Ríos por sus méritos en su vida social y profesional y que también ha sido reconocido por el Ayuntamiento, recientemente, con la rotulación de un espacio público”.

-

El regidor local puso en valor los logros de este colectivo a lo largo de estos años. Destacó el premio Guinnes con la lata de membrillo más grande del mundo y el monumento a la mujer membrillera.

Jiménez explicó el programa de actividades que comienza el viernes. 28 de octubre a las 12,30 horas con la elaboración de carne de membrillo artesanal en el paseo del Tropezón.El sábado, 29 de octubre (17,30 horas), con los Premios y Degustación del Concurso en la Casa de la Cultura, Alcalde Manuel Baena Jiménez. Se hará entrega de dos premios, uno a la mejor carne de membrillo y otro al mejor postre , con este producto.

Y cerrará la trilogía de actos, el domingo 30 de octubre con el almuerzo y reconocimiento a Miguel Ríos, como Mención de Honor Dulce de Membrillo. Será en La Noria a las 14 horas.

El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación de Córdoba y la Federación Local de Asociaciones de Mujeres.

Para la retirada de los recipientes y de las invitaciones al almuerzo, deben dirigirse a la sede de la asociación, en la calle Padre Celestino, n.33

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias