15.1 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

Abierto el plazo de presentación de obras para el VII Concurso de Carteles contra la Violencia de Género

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Puente Genil, Loli Franco presentaba esta mañana el VII Concurso de Carteles contra la Violencia de Género, que organiza esta área de cara a la celebración el próximo, 25 de noviembre del Día Internacional contra la violencia de género. El objetivo es «concienciar y rechazar contra la violencia a través de la expresión artística»- dijo la edil. Quien informó que en los últimos años este concurso ha crecido en cantidad y calidad de las obras.

Se establecen tres premios de 300, 150 y 50 euros. Según recoge las bases del concurso podrá inscribirse cualquier persona mayor de edad y empadronada en Puente Genil. La obra debe girar entorno a la erradicación de la violencia de género, debe recoger «el 25 N y el Día Internacional contra la violencia de género». La técnica, es libre pero ha de presentarse en formato de PPG. El trabajo ha de ser inédito y se debe presentar sin nombre y con un lema.
El jurado, informó, estará compuesto por la concejala de Igualdad, la asesora jurídica del CIM, una representante de Zenobia Teatro, un técnico de la Comisión de Seguridad y contra la violencia de género, una pintora local y una licenciada en Bellas Artes. Un jurado que «valorará la calidad de la obra de arte».

La entrega de premios se realizará el 14 de noviembre. El plazo para inscribirse en el concurso está abierto desde hoy, 25 de octubre hasta el 9 de noviembre, en la Casa Ciudadan@ (de 10 a 14 horas).

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias