0.1 C
Puente Genil
sábado, febrero 4, 2023

La pontana Lourdes Pastor presenta «Las 13 Rosas. Memoria», canción original del documental «Las Cartas Perdidas» de Amparo Climent

Lourdes Pastor presenta «Las 13 Rosas. Memoria», canción original de «Las Cartas Perdidas”. La cárcel y el exilio de las mujeres republicanas», la película documental de Amparo Climent que se estrenará en cines el próximo viernes 4 de noviembre.

Un largometraje protagonizado por Alba Flores, Marisa Paredes, Julieta Serrano, Tina Sainz, Gloria Vega y otras grandes actrices de este país. Una historia narrada por Ana Belén y en cuya banda sonora colabora, entre otras, Lourdes Pastor y Rozalen.

La canción interpretada y compuesta junto a Jk Pastor, ha sido presentada por la productora de la película como candidata a los Premios Goya 2023.

Una canción que, con las 13 Rosas como símbolo, homenajea a todas las mujeres que durante la guerra y la dictadura franquista fueron torturadas, encarceladas, violadas y asesinadas, por ser libres, por defender la libertad. Entre ellas, a su bisabuela, Araceli Pineda Jiménez, a quien le dieron aceite de ricino, le raparon la cabeza y la pasearon por el pueblo, por dar cobijo a «rojos», en este caso, ni siquiera por ideales políticos, porque no tuvo posibilidad de ser formada para ello, sino por buena persona.

Una canción realizada con todo el amor para la película documental «Las Cartas Perdidas» de Amparo Climent y con la conciencia de que hoy aún siguen ocurriendo las atrocidades reflejadas en la película. Las guerras y las dictaduras siguen siendo una realidad y con esta canción, queremos ser altavoz para todas esas mujeres que siguen rebelándose contra el sistema impuesto, para que como terminamos está canción «Que su nombre no lo matara ningún fusil, que la libertad bailara el canto del amor y que su hija tuviera una vida mejor». Sin ir más lejos, las mujeres iraníes, las afganas, las palestinas, las saharauis, las saudíes en este siglo XXI, en el que vivimos el espejismo de la igualdad y la libertad, siguen siendo encarceladas, asesinadas, torturadas y privadas de ser libres, de ser ciudadanas de plenos derechos, por el simple hecho de nacer mujeres.

Por eso es tan importante esta película, esta canción, la Memoria, tener memoria para no repetir, para comprender.

«Porque todas las hijas del mundo, nacidas y por nacer, tengan una vida mejor que la que tenemos nosotras y tuvieron nuestras ancestras, que se dejaron, literalmente, la vida en ello».

-

Una canción en la que Lourdes Pastor se acompaña de Jesús Gómez, Eles Bellido, Pablo Torres y Manuel Reyes para materializar la música, grabada en Córdoba en Estudios Dalia y se Mezcla en Madrid, por Raúl Cantero.

Un tema que se lanza además con un vídeo clip dirigido por el Actor y Director Rafael de Vera y realizado por el Director de Fotografía Álvaro Medina, un trabajo que aporta belleza y poesía a esta canción que además formará parte de su inminente tercer disco «La Revolución a la Vuelta de la Esquina», un trabajo que tiene mucho que ver con la memoria, con la defensa de los derechos humanos, de los derechos de las mujeres, señas de identidad por los que la cantante es referente en nuestro país, pues cuando ser Feminista no era una moda, ella ya ocupaba páginas de periódicos siendo criticada por defender los derechos de las mujeres y lanzaba su primer disco, allá por 2010, catalogado como flamenco feminista.

Las Cartas Perdidas se estrena por fin para todo el público el próximo 4 de noviembre y su canción original («Las 13 Rosas. Memoria»), estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 5 de noviembre.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido