7.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Con la plaza «Concepción Leiva» se rinde homenaje a “una de las líderes del movimiento asociativo»

El movimiento asociativo femenino de Puente Genil, ha asistido a la rotulación del Ágora ciudadana, con el nombre de Concepción Leiva Susín. Tras como se aprobó en Pleno el pasado mes de mayo. Han asistido el Alcalde, Esteban Morales, y portavoces y concejales del PSOE, PP e IU de la Corporación Municipal. Así como un nutrido grupo de mujeres, familiares y amigos. La concejala de Igualdad, Loli Franco, dio lectura al acuerdo plenario. Y también intervino la presidenta actual de la FLAM, Julia Romero.

Morales ha dicho que s se hace homenaje a “una de las líderes del movimiento asociativo  de mujeres de Puente Genil que ha estado peleando por Puente Genil fundamentalmente “. Aunque le “ha puesto nombre de mujer a muchas peleas desde a la reivindicación del Hospital de Puente Genil, ha sido una de las protagonistas de que haya una Federación Local de Asociaciones de Mujeres y en cualquier pelea, que ve una necesidad ciudadana, está Conchi Levia”.

Y en este Ágora, continuó diciendo el Alcalde, “hemos pintado el movimiento asociativo de mujeres donde se reivindica la igualdad y la lucha contra la violencia de  género”, ya que en este espacio “tenemos a muchas líderes de España y creíamos que era el lugar oportuno para que estuviera el nombre de Conchi Leiva”.

-

La homenajeada dijo estar “muy agradecida y  emocionada , aquí estamos, he sido muy luchadora”- apostilló.  En la personalidad de esta mujer ha destacado desde siempre su carácter reivindicativo y luchador hacia la defensa de cualquier desigualdad en cuestiones de género pero también ante cualquier injusticia social. Mujer temperamental y adelantada a su tiempo, así a grandes rasgos podría describir el perfil de Conchi Leiva Susín.

Sobrepasa los 70 años de edad, madre de familia numerosa familia. Fue fundadora de los primeros movimientos sociales feministas con la Asociación Mujeres de Puente Genil y posteriormente con la creación de la Federación Local de Mujeres, que presidió durante 16 años.

Fue uno de los rostros más conocidos en la lucha y reivindicación del Hospital de Alta Resolución y de todas las causas sociales acaecidas en nuestra localidad en las últimas cuatro décadas.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido