8.1 C
Puente Genil
viernes, febrero 3, 2023

Presentado el cartel del Día de la Virgen, obra de Arturo Pazos

La Cofrade Mayor ha desgranado los actos y cultos a celebrar a la Purísima, comenzando con la Bajada a la Parroquia de la Purificación el domingo 27 de noviembre. La Novena dará comienzo el martes 29, la ofrenda floral de las Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas será el lunes 5 de diciembre, de manera que la de los colegios se desarrollarán del 28 de noviembre al 2 de diciembre. La Función del Voto ha anunciado que será presidida por el Arzopismo Emérito de Sevilla, Don Juan José Asenjo. El itinerario de la procesión del 8 de diciembre sufrirá un pequeño cambio por las obras que están a punto de comenzar en Madre de Dios, quedando así: Don Gonzalo, Borrego, Baena, Aguilar, Cosano, Santa Catalina, Linares, Horno, Romeral, Aguilar, Veracruz, Cosano y Aguilar para llegar hasta su Santuario.

La Juventud Concepcionista ha reconocido la colaboración del Ayuntamiento de Puente Genil y la Diputación de Córdoba. Además, ha hecho entrega de algunos agradecimientos a personas que colaboran permanentemente en el desarrollo de sus iniciativas.

El autor ha presentado el cartel de la Patrona de Puente Genil. Explicando que se trata de una ilustración digital que tiene como objetivo captar la atención de posibles espectadores. La obra tiene como protagonista a la Santísima Virgen enmarcada en una letra M que junto con la ráfaga conforman el anagrama mariano. El mensaje de este es claro, en boca del artista “María, Madre De Dios, advocación con la que antiguamente se veneraba a esta singular Patrona y cuya iconografía sigue representando.”Los colores fluctúan entre azules y naranjas , jugando con el uso de complementarios. Dentro de la vestimenta de la Virgen aparecen elementos representativos de la Ciudad de Puente Genil, como las flores de membrillo.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido