21.1 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

La XIII edición de Cortogenial ha recibido 1.120 cortometrajes, se celebrará entre el 17 y 25 N

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil, Eva Torres y el coordinador del Festiva de Cine (Contracultura) , Moisés Bedmar, presentan la programación de la XIII edición de Cortogenial que se celebrará entre el 17 y 25 de Noviembre.

Esta edición ha recibido 1.120 cortometrajes inscritos, provenientes de distintos puntos del planeta. El calendario previsto a desarrollar en la presente edición arrancará el jueves, 17 de noviembre (20 horas), con la inauguración Oficial de la 13º , con un documental de Luis Cernuda “El habitante del Olvido”. Una película presentada en la SEMINCI y que cuenta con escenas rodadas en el Teatro Circo, presentará el director Adiolfo Dufour y el productor, Joaquín Recio.

El estreno, en colaboración con el Área de Igualdad de la Diputación de Córdoba se enmarca en la celebración del 120 º del nacimiento del poeta, es además el primer largometraje en el que participa CortogeniAl.

-

El sábado, 19 de noviembre  (20 horas), en el espacio cultural Nº 11 el autor Octavio Salazar presentará su último libro, John Wayne que estás en los cielos, el prólogo será de Leticia Dolera. El martes, 22 de noviembre (20 horas), en el Teatro Circo, se celebrará el encuentro con el ilustrador Fermín Solís, ganador del Goya para la adaptación al cine de su novela Buñuel en el laberinto de las tortugas y a continuación se proyectará la película dirigida por Salvador Simó.

El miércoles, 23 y jueves, 24 tendrá lugar la Sección Oficial, propiamente dicha del concurso de cortometrajes. De las 1120 recibidas, serán 32 películas cortas (20 horas).

El Festival ,este año, se cerrará el viernes 25, se adelanta un día por reajustes  en el calendario del Teatro, necesarios tras su reapertura.

La Gala de Clausura será a partir de las 21 horas y estará presentada por Mónica Jaén, acompañada de Enrique Reina, y se darán a conocer los Premios de la 13º dotados de 800 euros, el Primer Premio. El Segundo, de 500 euros, el Premio al Mejor Cortometraje Nacional con una asignación de 500 euros, y el Premio Especial de lo Público con 400 euros .

Por primera vez se entregará el Premio de la RTVA al Mejor Cortometraje Andaluz.  La gala la amenizará el pianista, David Montañés, es arreglista y colaborador habitual de bandas como Los Planetas, Lagartija Nick o Soleá Morente.

En paralelo a las proyecciones, el patio volverá a contar con el ambiente de la mano de Kakmachicha Food Truck.  Y previo al festival CortogeniAl realiza un ciclo de proyecciones y talleres con los institutos públicos de secundaria junto a la directora preseleccionada para los Goya 2023, por su documental PicoReja, Remedios Alvarez.

El Festival de Cine está organizado por la Asociación CortogeniAl y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puente Genil, el Área de Cultura de la Diputación de Córdoba y la RTVA Radio t TV de Andalucía..

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido