14.1 C
Puente Genil
jueves, diciembre 8, 2022

Una jornada analiza las políticas de empleo, los itinerarios de soldadura y socio sanitario los de mayor éxito

En el marco del Hotel El Carmen se está desarrollando la jornada de trabajo, “Buenas prácticas en políticas de empleo e inclusión social en municipios con zonas socialmente desfavorecidas”, enmarcada en el programa “Puente Genil Empleo e Inclusión”, promovido por el Ayuntamiento de Puente Genil POEFE-PO22, programa operativo de empleo, formación y educación y financiado por el fondo social europeo. La inauguración corrió a cargo del alcalde, Esteban Morales y el concejal de Educación, José A. Cruz.

Con este programa «se está atacando el desempleo estructural que tiene Puente Genil, ubicado en las zonas de necesidad de transformación social, que hemos trabajado con en el Plan de Barriadas, porque tienen dificultades a acceder a un empleo estable». Dijo que también » se puso en marcha el plan de familias afectadas por la crisis , que consistía en ofrecerle un empleo de uno a tres meses, pero no lograba la inserción laboral». Sin embargo, este programa del POEFE «permite dar formación y empleo»- manifestó el alcalde.

Morales dijo que el programa «va a tener éxito porque nos exigía, dentro de la dotación económica, un nivel de inserción laboral alto, que lo estamos cumpliendo, y va a permitir que una parte de la población vinculada a zonas de exclusión social, tenga formación y empleo para salir de esa vulnerabilidad, incorporándose al mercado de trabajo con unas oportunidades que antes no tenían”.

-

La inserción laboral del itinerario de soldadura del 70%,casi todos se han quedado en las empresas que han hecho loas prácticas o igual ha ocurrido con los itinerarios socio sanitarias»- apostiló Cruz.

La jornada consta de dos ponencias, una sobre buenas prácticas con colectivos de zonas desfavorecidas en empleabilidad e inclusión social, desarrollada por los responsables de este programa, en colaboración con Cruz Roja, Servicios Sociales Comunitarios (ERACIS) y Servicio Orienta del Ayuntamiento de Puente Genil; y una segunda que versa sobre la inclusión, inserción e igualdad en el mercado laboral, con presencia de representantes de la Cámara de Comercio de Córdoba, CECO, ASOJEM, SAE, y de la delegación municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Puente Genil.

El Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe), ha llevado a cabo proyectos que tienen como objetivo realizar acciones formativas en sectores con mayores oportunidades de crecimiento y creación de empleo, siendo los destinatarios de este proyecto los colectivos más vulnerables, una iniciativa que presentaba en la mañana de hoy el alcalde, Esteban Morales.Y ha permitido la contratación 212 personas desempleadas de la localidad a través de la formación que les permita la obtención de un certificado de profesionalidad y prácticas en empresas que tengan una demanda de trabajadores formados, para conseguir su inserción laboral. Con un presupuesto de 1.813.925,91 euros, importe para la obtención de una ayuda del 80% con cargo al Fondo Social Europeo (1.451.140,73 euros).

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido