16.3 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

El PP organiza un Foro sobre la Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba


Se abordará la oportunidad estratégica que supone la puesta en marcha de la Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba
El acto tendrá lugar el próximo jueves 17 de noviembre a las 19:00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura, sita en calle Cruz del Estudiante no 37.
Se trata de un foro abierto al público con formato de mesa redonda, dirigido a trabajadores y empresarios, profesionales libres, estudiantes universitarios, profesores y directivos de institutos y centros de formación.
Se contará con un importante elenco de ponentes como José Ma Bellido, alcalde de Córdoba, José Carlos de la Fuente, general de división retirado del Ejército de Tierra, Francisco José Franco, director comercial de CODIMAR o la profesora del Instituto San Telmo, Marisa Martínez. Abrirá el foro Sergio Velasco, presidente de PP Puente Genil, con una introducción a las potencialidades de Puente Genil en el ámbito de la logística.
La sesión pretende un formato muy dinámico, con intervenciones de 15/20 minutos y un turno de preguntas para cerrar el acto.
Puente Genil dispone de una ubicación estratégica en pleno centro de Andalucía, reuniendo unas condiciones perfectas para para el desarrollo de proyectos logísticos empresariales. Entre sus fortalezas señalamos las más relevantes:
 Intermodalidadferrocarril-carretera.PuenteGenilestáubicadoenelCorredorFerroviariode Mercancías que comunica los Puertos de Algeciras y Málaga con Madrid y el norte de España.
 Estación AVE Puente Genil-Herrera en la línea Málaga-Córdoba-Madrid.
 Acceso a menos de 20 Km de las principales Autovías A-92 de Sevilla a Almería y A-45 de Córdoba a Málaga. La carretera A-318 de Estepa a Lucena, futura Autovía del Olivar recorre el Norte del casco urbano principal de Puente Genil. A menos de 1,5 horas de capitales como Córdoba, Málaga, Sevilla, Granada o Jaén.
 Implantación de empresas multinacionales de gran trascendencia en la actividad logística: distribuidoras de productos agroalimentarios perecederos y bollería como BIMBO.
 Instalación de grupo empresarial FCC (Prefabricados Delta) con disponibilidad de 2 vías de ferrocarril para carga de trenes completos con equipamiento de carga y descarga para grandes tonelajes. La propia Estación de Ferrocarril dispone de 4.000 m2 de playa de carga y descarga para tren completo.
 Fuerte implantación del sector industrial con un notable número de empresas especializadas en la fabricación de maquinaria, bienes de equipo, estructuras metálicas, prefabricados de hormigón y gestión de residuos.
 Empresas líderes nacionales en la fabricación, logística y montaje del sector de la iluminación artística y decorativa.
 Gran trascendencia del sector agroalimentario, con 3 grandes cooperativas olivareras y otras almazaras privadas en el municipio, así como las principales fábricas de carné de membrillo a nivel internacional.
 Disponibilidad de agua para uso industrial y agrícola a través del Canal de Riegos Genil- Cabra.
 Dotación de infraestructuras de distribución de energía: redes eléctricas de alta capacidad, centrales eléctricas, línea de gasoducto, etc.
Uno de los asuntos fundamentales que se pretende abordar en este Foro Económico es la oportunidad que supone para Puente Genil y toda la provincia de Córdoba la puesta en marcha de la Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba.
Una macro instalación cuyo arranque se ha fijado para el año 2026, con la inauguración de las primeras instalaciones. Se espera que esté a pleno rendimiento en 2035 si se cumplen todos los plazos fijados. Supondrá la agrupación de 11 de las 12 instalaciones de mantenimiento de equipamiento militar en un complejo que contará con los más altos estándares tecnológicos.
La implantación avanza siguiendo una hoja de ruta clara. Albergará sistemas basados en la robótica, la inteligencia artificial, impresión en 3D, y realidad virtual y aumentada, entre otros. Con un proyecto que está presupuestado en 350 millones de euros.
Una herramienta potencial para el avance tecnológico y el desarrollo económico, que precisa de estrategias de colaboración entre Ejército, Universidad y sector empresarial, para afrontar los retos de formación de profesionales, transferencia de conocimiento y adaptación de las empresas para poder competir en los ámbitos de negocio que se van a generar durante la construcción y posterior funcionamiento.
Desde el Partido Popular “se estamos convencidos de que Puente Genil puede ser el referente en desarrollo logístico e industrial en el sur de Córdoba, y vamos a trabajar para que sea posible: #ReactivaPuente Genil”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido