16.8 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

Un gol ‘in extremis’ de Antonio Martínez impide sumar la quinta victoria seguida al Ángel Ximénez (33-33)

Un tanto del extremo Antonio Martínez a diez segundos del final privó al Ángel Ximénez de conseguir su quinta victoria consecutiva en un encuentro magnífico de balonmano y que finalizó con empate a 33. Una verdadera pena tras el esfuerzo realizado por los pontanenses a pesar de las bajas de los centrales Ribeiro y Jung.

El partido fue un auténtico espectáculo para el espectador desde el principio. Tras una salida buena del Ximénez, Ademar León se iba a poner tres arriba con el 3-6 y una primera ventaja importante en el encuentro. La reacción local sería inmediata con un Nordlander, inconmensurable en la portería. Con la actuación del sueco y los goles de Pomeranza y Luisfe, el Ángel Ximénez le daría la vuelta al marcador para colocarse 9-8, situación contrarrestada con el tiempo muerto de Manolo Cadenas. De ahi al descanso, la ventaja siempre sería local e incluso tras un tanto de Buzle, el Ximénez se pondría tres arriba con el 15-12. Al descanso, 18-16 con un tanto sobre la bocina de Arsenashvili.

En la segunda parte, el partido continuaría a un ritmo vertiginoso. El equipo local llegaría a ponerse cuatro arriba tras un tanto de Luisfe Jiménez pero los pontanenses sabían que iba a ser muy complicado tumbar tan pronto a un gran rival como Ademar León. Además del acierto en ataque, Nordlander seguía coleccionando paradas verdaderamente espectaculares que permitían a los suyos seguir por encima en el electrónico. Una ventaja que llegaría a ser de +5 con el 28-23 tras un tanto de Javi García. Pronto, Ademar, volvería a ir reduciendo su desventaja aprovechando, especialmente, el gran momento de Antonio Martínez. A poco del final, Milosavljevic hacía el 31-32 devolviendo la ventaja a los leoneses aunque dos goles de Luisfe Jiménez, situaban el 33-32 y la grada enloquecida. Quedaba una última jugada. Tras una exclusión a Luisfe, la pelota le llegaba a Antonio Martínez que, desde el extremo, batiría a Nordlander para poner las tablas, 33-33, y el reparto de puntos.

-

A pesar de ese gol final, bravo partido del equipo pontanés que se colocaba con 9 puntos en la zona media de la tabla. La semana que viene tendrá que afrontar doble jornada con visita a Granollers entre semana y Cuenca en el Miguel Salas, el domingo a las 12:30.

FICHA TÉCNICA

Ángel Ximénez Puente Genil: De Hita; Pomeranz (7), Jose Cuenca (0), Xavi Tùa (3), Javi García (5), Buzle (7) y Luisfe Jiménez (7) (siete inicial) Nordlander (ps); Antonio Cabello (1), Javi Muñoz (1), Arsenashvili (2), Marcio Silva (0) y Estepa (0)

Abanca Ademar LeónBarkhordari; Milosavljevic (4), Juan Castro (2p), Zanas Virbauskas (3), Antonio Martínez (10), Borges (4) y Darío Sanz (3) (siete inicial) Papantanopoulos (ps); Casqueiro (1), Zapico (0), Boskos (2), Mota (0), David Fernández (4) y Deividas Virbauskas (0)

Parciales cada cinco minutos: 2-1/ 4-7/ 9-9/ 12-11/ 16-13/ 18-16/ descanso 23-20/ 24-22/ 27-23/ 29-28/ 31-30/ 33-33

Árbitros: Oyarzun Aylagas y Zaragüeta Ruiz (Navarra). Excluyeron a los jugadores locales Buzle, Arsenashvili, Marcio Silva y Luisfe Jiménez y al visitantes Borges.

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de la Liga Asobal disputado en el Alcalde Miguel Salas ante la presencia de 800 espectadores

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido