16.3 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

Ya ha comenzado la entrega floral a la Patrona

Desde ayer martes 29 y hasta el 7 de diciembre, Puente Genil celebra la tradicional Novena a la Purísima Concepción. A las 19:30h comienza con el rezo del Rosario, Ejercicio de Novena y Misa a las 20h. Predicarán los reverendos Sres. D. Manuel Ávalos Fernández (Vicario Episcopal Zona Sur, Sevilla), D. Néstor Huércano Barroso (Párroco de la Inmaculada Concepción de La Carlota), D. Jesús María Moriana Elvira (Vicario Episcopal de la Campiña, Córdoba) y los sacerdotes pontanenses D. Antonio Jesús Gálvez Palma (Director Seminario Menor San Pelagio) y Fray Antonio Ángel Sánchez Cabezas O.C.D (Provincial de los Carmelitas de España).

Durante los días de la Novena Puente Genil tiene la original costumbre de adornar e iluminar los balcones con el tradicional “Farolillo”. Los alumnos de los colegios se están acercando ya a realizar su ofrenda de flores y dirigir sus plegarias y oraciones a la Virgen. Las Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas junto a otras entidades e instituciones harán la ofrenda el lunes día 5. Durante los días de la Novena intervienen en la Eucaristía distintos coros y voces locales y de la parroquias.

La Patrona se presenta en su efímero altar con el dosel pintado y sobre la peana de plata de 1760. El exorno floral está compuesto por rosas rosas y limonio rosa. En el interior del manifestador luce un crucifijo de madera policromado de la Cofradía de principios del siglo XVIII.

-

El 7 de diciembre, Vigilia de la Purísima Concepción, tendrá lugar a partir de las 18:30h el Adoremus a los pies de la Patrona organizado por la Juventud de la Cofradía.

Ya el jueves día 8, “Día de la Virgen”, tendrá lugar la Función  a las 12 h. En ella el Alcalde, en representación de Puente Genil, y todos los presentes renovarán el Voto de Patronato de 1650; en el que nuestros antepasados juraron asistir todos los años a esta función y fiesta, con asistencia de los sacerdotes y religiosos de la Villa y nuestras autoridades civiles y militares. Este año será presidida por el Excmo. y Rvdmo. Mos. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo Emérito de Sevilla. Estará concelebrada por todos los sacerdotes de la villa y cantada por la Schola Cantorum Santa Cecilia

El mismo día a las 5 de la tarde será la procesión, la cual transcurrirá por las calles: D. Gonzalo, Borrego, Baena, Aguilar, Cosano, Santa Catalina, Linares, Horno, Romeral, Aguilar, Veracruz, Santos, Cosano y Aguilar hasta su Santuario. El itinerario sufre una pequeña modificación debido a las obras que se desarrollan en la Calle Madre de Dios.

A la procesión están invitadas las Cofradías y Hermandades de la Villa y las aldeas que formarán el cortejo, junto con la Agrupación Musical de los Afligidos y la Banda Inmaculada Concepción. La Virgen será portada por su cuadrilla de bastoneros dirigidos por Antonio Maíz y su equipo.

Finalmente, la Cofradía informa, que durante la Novena se podrán reservar los cirios que la Cofradía pone a disposición de todos los devotos, y así alumbrar a la Stma. Virgen durante su recorrido. Además, indican que el almuerzo de Hermandad se celebrará el martes 6 de diciembre en el Imperio Romano.


7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias