0.1 C
Puente Genil
sábado, febrero 4, 2023

Ximenez Group recibirá de la Subdelegación del Gobierno uno de los galardones anuales con motivo del Día de la Constitución

Mañana, 2 de diciembre, en un acto presido por la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, se hará entrega de los Premios Plaza de la Constitución 2022, que en su 17º edición galardonan a personalidades e instituciones de la sociedad cordobesa por su importancia y relevancia social.

Los premiados de este año, concedidos por el delegado del Gobierno de España en Andalucía, a propuesta de la subdelegada del Gobierno, son los siguientes:

-

Ximenez Group

Tras más de 75 años de historia, la empresa Ximenez Group se sitúa como una de las empresas de iluminación decorativa referentes a nivel internacional y la más importante de nuestro país. Sus grandes proyectos de iluminación se han convertido en un reclamo turístico y en un importante promotor del valor cultural de las festividades populares y forma de vida de ciudades españolas.

Ximenez Group mantiene desde sus comienzos un enorme compromiso con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, lo que ha llevado a la compañía pontana a apostar por una mayor innovación tecnológica y conseguir estar a la vanguardia del ahorro energético en sus instalaciones.

De esta forma, en el año 2007 Ximenez Group fue la compañía pionera en abordar el objetivo 100% LED. La empresa ha logrado reducir hasta en más de un 90% el consumo energético de sus instalaciones y ahorrar la emisión de casi 3.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Un logro que supuso el reconocimiento de  Ximenez Group como uno de los 101 ejemplos empresariales de acción por el clima en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25) celebrada en Madrid.

Entrega de banderas de España

Del mismo modo, como cada año se hará entrega de la enseña nacional a diez instituciones cordobesas por su implicación y compromiso con la sociedad cordobesa. Entre las instituciones que recibirán la bandera están la Asociación Saca la Lengua a la ELA de Fernán Núñez, Real Club de Campo Córdoba, el Aula del Vino, Fundación 5 Caballeros, Asociación Asoprotecor, el Aeropuerto de Córdoba y Museo del Pastor de Villaralto. Además recogen la bandera de España los representantes del CEIP San Juan de la Cruz, el IES Guadalquivir y el IES Fuensanta.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido