18.5 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

La Media Maratón «Villa de Puente Genil» convocada para el 5 de febrero con algunas novedades

La trigésimo tercera edición del Medio Maratón “Villa de Puente Genil”, tendrá lugar el 5 de febrero, esta mañana presentaban el cartel el concejal de Deportes, José Antonio Gómez, el director técnico de la prueba, Miguel Ríos, y la presidenta del Club de Atletismo Amigos del Canal, Sandra Martínez. Por otra parte, informaron que el próximo lunes, 5 de diciembre se abre el plazo de inscripciones y hasta el 20 de enero en la web www.sportmaniacs.com.

Los 21 kilómetros discurrirán tanto por el casco urbano como por la zona del canal de riego Genil-Cabra, hasta la aldea de Cordobilla.

Gómez ha destacado la labor de difusión que llevan a cabo los clubes locales , si bien no se podrán registrar mas de 500 participantes, si bien se prevé que la mitad sean atletas del Club de Atletismo «Amigos del Canal» y de la Escuela Provincial de Atletismo «Miguel Ríos». 

-

La prueba contempla una serie de novedades como el aumento de las cantidades económicas que conforman los premios a los primeros clasificados, y la creación de una nueva categoría de premios por equipos, concretamente a los clubes con mayor número de corredores en meta. Por otro lado- dijo el edil- » estamos trabajando para mejorar la bolsa del corredor y los puntos de avituallamiento». El aumento en la cuantía económica de los precios “es bastante importante pasando de 2.000 a 3.000 euros a nivel global”. Así, los primeros clasificados/as de la general recibirán 300 euros y trofeo, 275 para los segundos/as; 225 para los terceros/as; 175 para los cuartos/as y 125 para los quintos/as clasificadas mientras que en las clasificaciones locales se aumentan los premios que antes se le otorgaban a los tres primeros y tres primeras y ahora será a los cinco primeros en ambas categorías. A los ganadores se le darán 100 euros, descendiendo en 20 euros hasta llegar al quinto/a clasificada.

Martínez manifestó que «es un acierto incrementar la dotación económica de los premios, me parece perfecto igualar los premios masculinos y femeninos». Y «creo que va a ser una ocasión para que la Media Maratón vuelva a ser una forma de que vuelva a ser y además contamos con los posibles corredores que también van a la de Sevilla, una semana antes».

Ríos dijo que «soy un bicho raro, me veo salo, el atletismo es un deporte para toda la vida», por lo que animó a participar en «esta Media que lleva 32 años, tenemos que seguir corriendo disfrutando». Apuntó que antes llegábamos a 800 corredores pero «ha bajado la participación, de un lado al igual que otras pruebas como la de Málaga y por otro porque no existían algunas, como la de Torremolinos».

Para quienes se inscriban antes del 31 de diciembre el precio será de 10 euros, la mitad si se trata de atletas de clubes locales, y si las inscripciones se realizan en enero, ese precio será de 12 euros, la mitad para participantes de clubes locales.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido