25.1 C
Puente Genil
lunes, julio 15, 2024

El Ángel Ximénez se enfrentará al Guadalajara para la Copa del Rey 2023

El próximo 15 de marzo el equipo local de balonmano, Ángel Ximénez, se enfrenta a la Copa del Rey 2023 al equipo de Guadalajara, según anunciaba la RFEBM (Real Federación Española de Balonmano), pasadas las 13 horas, tras realizar el preceptivo sorteo. Los otros dos contrincantes serán el Granollers – Logroño.

La Copa del Rey se ha convertido en una de las competiciones favoritas del Ángel Ximénez, que en sus diez de recorrido por la élite, suma cinco disputadas.

A partido único, los de Paco Bustos deberán desplazarse el miércoles 15 de marzo hasta tierras alcarreñas para enfrentarse al Cívitas BM Guadalajara, que debido a su condición de equipo de División de Honor Plata la pasada temporada tendrá el privilegio de ejercer de local.

-

Paco Bustos: «La fecha del partido aún nos queda lejos, pero al menos ya sabemos cuál será nuestro rival, Guadalajara. Nos toca ir a su casa porque el año pasado estuvo en División de Honor Plata y además es a partido único, por lo que será una eliminatoria muy, muy complicada. Ya nos ganó este año en Liga ASOBAL de forma clara allí y volverá a ser difícil, pero obviamente también tenemos nuestras opciones. Es verdad que otros cocos como Granollers o León no nos han tocado, pero es una eliminatoria complicada igualmente y cuando llegue el momento tendremos que pensar en ella. Por supuesto tenemos muchas ganas de dar la sorpresa en Guadalajara y meternos en la fase final de Copa del Rey y brindársela a nuestra afición. También es verdad que es un desplazamiento cercano, que siempre nos tocan muy lejos, y eso también podría animar a que algunos aficionados puedan acercarse y acompañarnos en esa fiesta del balonmano que supone la última eliminatoria para estar en esa F8 de Copa del Rey».

Por otro lado, los de de Paco Bustos han iniciado su 2023 con un primer entrenamiento de fuerza en el gimnasio del pabellón Alcalde Miguel Salas, sesión que completaron por la tarde con una segunda ya sobre el 40×20.

Las únicas ausencias han sido las de los jugadores internacionales Tincho Jung, Andi Buzle y Erekle Arsenashvili, que se incorporarán en las próximas horas.

La Liga Plenitude ASOBAL regresará el próximo 4 de febrero debido al parón invernal por la celebración del Mundial de Polonia y Suecia, por lo que a los pontaneses les espera todo un mes de pretemporada para retomar la dinámica y afrontar en el mejor estado la segunda vuelta de la competición doméstica. En busca de partidos para preparar tal puesta a punto, el Ángel Ximénez cuenta ahora mismo con un único amistoso previsto para el viernes 20 de enero. Será en Antequera ante el BM Conservas Alsur Antequera, equipo ex ASOBAL que milita este curso en División de Honor Plata.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido