16.3 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

La Junta de Andalucía avalará un 15% de las hipotecas a los jóvenes menores de 30 años 

La Junta de Andalucía avalará un 15% de las hipotecas a los jóvenes menores de 30 años para ayudarles a que puedan acceder a una primera vivienda, según confirmó la consejera de Hacienda, Carolina España.

En declaraciones a los periodistas con motivo de la inauguración de la multinacional Oracle de su Innovation Hub@Málaga, la consejera explicó que las consejerías de Hacienda y de Fomento llevan meses trabajando para poner en marcha la ayuda mencionada y confía en que pueda estar lista en el mes de febrero.

Los estudios para su puesta en marcha están muy avanzados y se están ultimando algunos de los detalles jurídicos, según la consejera, que avanzó que en las próximas semanas el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunciará los detalles de esta iniciativa.

-

«Es una noticia muy importante que revela que el Gobierno andaluz trata de ayudar a los jóvenes y que estamos en el mundo real ya que conoce las dificultades» de este colectivo para acceder a una primera vivienda, pues las entidades financieras sólo conceden las hipotecas del 80% del importe del inmueble.

De esa forma, la Junta de Andalucía avalaría hasta un 15% de la hipoteca y, para ello, cuenta con una partida presupuestaria que alcanza los 20 millones de euros, pero que se pondría ampliar si fuera necesario, indicó ayer la titular de Hacienda y Fondos Europeos. Además, Carolina España apuntó que esta medida responde a una solicitud de la patronal de la construcción Fadeco para facilitar el acceso de determinados colectivos a una vivienda dadas las dificultades de financiación para constituir una hipoteca que afrontan.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias