16.8 C
Puente Genil
lunes, abril 29, 2024

Alumnos del Ceip Ramón y Cajal proponen en un Pleno infantil la dotación de pancartas para un patio inclusivo

Alumnos de 5º de primaria del CEIP Santiago Ramón y Cajal de Puente Genil, han participado de la décimo primera edición del programa Ágora Infantil que está desarrollando el Ayuntamiento de Puente Genil, desde hace más de una década. El Pleno infantil ha tenido lugar en el salón de actos de la biblioteca municipal Ricardo Molina, ha estado presidido por el alcalde, Esteban Morales, y los concejales de Festejos, Fran Guerrero e Igualdad, Loli Franco. Los 50 alumnos han elaborado en clase una serie de propuestas en pro de dotar al centro de una implementación de material para conseguir un patio inclusivo. Y le han trasladado a Morales, la petición de que elaboren unas pancartas a gran tamaño, a modo de grafitis, con lemas en pro de la inclusión.

En las diez ediciones anteriores, a colegio por año, han participado los diez centros de primaria de la localidad. Por lo que, el de hoy, ha sido el primer colegio de la segunda vuelta.

Ágora Infantil es un programa de participación infantojuvenil en políticas locales, diseñado, se trabaja con grupos voluntarios de estudiantes o  clases escogidas al azar, quienes tendrán la tarea de elaborar y priorizar propuestas dirigidas a los gobiernos locales para su implementación. Los grupos de niños, niñas y adolescentes analizan su territorio, aportan ideas, deliberan y construyen colectivamente una propuesta, en diálogo con el Ayuntamiento u otras instancias de gobierno local. Se trata de un programa que se implementa a propuesta del propio gobierno local y que cuenta con la colaboración de los centros escolares.

-

A través del Ágora Infantil se llevan a cabo intervenciones de democracia directa municipal con niños, niñas y adolescentes de 10 a 14 años, para implicarles en el ejercicio de la decisión sobre cuestiones que les afectan y son de su interés.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido