21.8 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

IU adelanta sus propuestas para el Presupuesto 2023 a fin de que el Gobierno «deje de seguir acordando con la derecha»

El portavoz municipal de Izquierda Unida en la Corporación, Jesús David Sánchez, ha avanzado esta mañana las prioridades que pondrá sobre la mesa en la negociación del presupuesto 2023. Izquierda Unida» pondrá sobre la mesa necesidades que se han evidenciado como urgentes para el desarrollo de Puente Genil», y desde este aspecto manifestó que presentan una batería de propuestas «con la mejor voluntad y el convencimiento de que estas propuestas son medidas necesarias y de progreso para Puente Genil, ofrecemos al equipo de gobierno actual diálogo para trasladarlas al presupuesto 2023, y le pedimos al PSOE que deje de seguir acordando con la derecha (PP y Cs) presupuestos que han hecho a nuestro pueblo pasar de la parálisis al retroceso por la vía de la privatización y la merma de servicios públicos de calidad».

Se refirió a «las dificultades que está teniendo la elaboración del borrador del Presupuesto», al parecer el único avance realizado al respecto por el alcalde, Esteban Morales. También dijo esperar que el Gobierno tenga en cuenta las propuestas de IU, «y deje de seguir acordando con la derecha, PP y Ciudadanos, un Presupuesto». Advirtiendo que la posición y apoyos que reciba el PSOE en el Presupuesto 2023 «será la antesala de su futuro, es decir, si pacta con la derecha o la alternativa de cambio con un Gobierno liderado por IU», a partir del 28 M, elecciones municipales.

En primer lugar plantean «inversiones de urgencia en la red de suministro de agua, que tanto por sequía como por lluvias se siguen colapsando dejando sin servicio a barrios como Santo Domingo, aldeas y otros núcleos rurales. Embargar todas las inversiones a la decisión del futuro modelo de gestión del servicio de aguas no solucionará estos problemas a corto plazo. Por ejemplo, el saneamiento de aguas residuales en Los Arenales no puede seguir esperando»!.

-

Otra urgencia – dijo- «es el ahorro energético, y proponemos medidas para optar a fondos que ayuden a adquirir alumbrado eficiente y para comprar la energía más barata en el mercado mayorista, como ya hacen otros municipios; además de llevar al presupuesto la propuesta de IU para instalar equipos de autoconsumo en edificios municipales».

Sánchez insistió » en la necesidad de adquirir la Isla del Obispo para proyectar un futuro bosque urbano y fluvial, en proyectar también una pasarela al cementerio, Puerto Alegre y Tiscar; recuperar El Silo para un mercado de productos locales y organizar una central para no seguir perdiendo subvenciones millonarias de todas las administraciones, que sí están consiguiendo pueblos vecinos».

Y volvió a «a plantear la planificación de recursos municipales que han sido mermados en la última década, se necesita un refuerzo de personal en muchas áreas e invertir en planificación de las mismas, recuperar el mantenimiento urbano y evitar las obras deficientes, con sobrecostes y fuera de plazo que acaban saliendo más caras (tres intervenciones en Madre de Dios en tres años)».

En materia económica, proponen » un apoyo económico más equilibrado a las bases de todos los clubes deportivos, sin favoritismos ni distinguir entre élite y bases, ni entre deportes mayoritarios y minoritarios, deporte para todas las edades y todos los bolsillos».

Además, «queremos que se aborde por fin la equiparación salarial de los puestos peor pagados de la estructura municipal -que suelen ocupar mujeres, como en el caso de las auxiliares de ayuda a domicilio- con el personal de la misma categoría en el Ayuntamiento».


7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido