15.1 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

Un Romano, el Nazareno y otras figuras, iconos de Puente Genil, cartel Semana Santa 2023

El Teatro Circo de Puente Genil ha sido el marco en el que se ha dado a conocer el cartel oficial que anunciará la Semana Santa 2023, obra del pintor Jesús Zurita Villa, así como de la revista que edita esta Agrupación para la Semana Santa 2023.

El acto ha estado presidido por presidente de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas, Jesús Gálvez y el Alcalde, Esteban Morales, así como el portavoz del PSOE, José A. Gómez; de IU, Jesús D. Sánchez y concejales del PSOE ( Ana M. Carrillo, Eva Torres, Fran Guerrero) y PP ( María Delgado y Emilio Carrera).

El acto arrancó con la entrega de la distinción a Joaquin Calle, ganador del concurso de fotografía y otra a cada una de las Cofradías, Corporaciones y Jefatura de la Policía que participaron en la Magna Mariana el 22 de octubre.

-

Javier Villafranca, presentó la Revista de la Semana Santa en la que , entre otros, recoge artículos de Santiago Reina, Juan Ortega, Javier Reina , Leonardo Velasco, Fructuoso del Val…

El autor del cartel dijo que este recoge ”los dos iconos de Puente Genil, vistos desde el exterior, como son el Nazareno y un Romano”, además incluye las figuras de el Demonio, la Muerte y la Fe.Jesús Zurita Villa, El Carpio (Córdoba) 1990. Formado inicialmente en la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, especialista en Conservación-Restauración de obras de arte, de la que no sólo extrae conocimientos técnicos, pues su obra está irremediablemente ligada al tiempo y a su efectos y resultados plásticos en los materiales artísticos. En 2015 fue seleccionado como residente en la XIII promoción de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores. Actualmente ejerce como profesor de dibujo en enseñanza pública secundaria.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias