19 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

El nombre de «Betis» ya reza para siempre en una avenida junto al estadio de fútbol

Hay recuerdos imborrables para la memoria, y más aún lo son cuando quedan grabados en algún punto especial. Esta mañana se han vivido momentos de afecto y muchos hacia un buen hijo de Puente Genil, José Delgado «Betis». Desde hoy ya tiene con su nombre una calle y la sala de prensa del Salerm.

En el acto han estado presentes el alcalde, Esteban Morales, y los portavoces de los grupos PSOE, José A. Gómez; del PP, Sergio Velasco e IU, Jesús David Sánchez. En representación de la Federación Cordobesa de Fútbol, Martín Torralbo; el presidente de la Peña Bética local, Manuel Arroyo. En nombre de la familia, su hermano Manolo Delgado y la matriarca, Carmen.

En el mes septiembre de 2021 se aprobó en una sesión plenaria ha aprobado, la propuesta para rotular la avenida donde se encuentra ubicada la entrada principal del estadio Manuel Polinario ‘Poli’ con el nombre de José Delgado Betis, iniciativa que fue respaldada por más de 1.400 firmas de vecinos de la localidad que se sumaron a este reconocimiento, además del apoyo de diversos colectivos a los que perteneció o en los que colaboró dicho paisano del municipio recientemente fallecido. 

-

El regidor local dijo del acto «es un buen día, a pesar del mal rato de Carmen, porque Puente Genil rinde homenaje a una buena persona». Manifestó que «desde pequeño fue un niño muy apegado al fútbol». Manifestó que «Puente Genil rinde homenaje a una persona sencilla, solidaria y que amaba al Betis y al fútbol». Y continuó diciendo que «hoy homenajeamos a todos los que contribuyen con el fútbol».

En nombre de la familia, su hermano Manolo, agradeció el tributo, «la familia lo agradecemos todo». Recordó que se «fue muy joven y agradecemos el granito de arena que cada uno habéis puesto».

Por otro lado, el club le ha dedicado a «Betis» la sala de prensa , como un tributo al querido pontanés, según explicó su presidente, Francisco Cabeza.

José Delgado era una persona realmente popular por muy diversos ámbitos. Uno de ellos, sin duda, es el deportivo. En concreto, en todo lo relacionado con el Salerm Puente Genil, del que era un fiel seguidor. Así, la población cordobesa se vio sacudida en el mes de mayo por la pérdida de José Delgado, la cual se produjo después de 53 días de lucha contra la Covid-19.

En su día, la entidad rojilla lanzó un mensaje de consternación y condolencia a través de redes sociales tras saberse la defunción de José Delgado. Considerado hombre multiusos en la estructura del conjunto pontano, fallecía tras casi dos meses en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía de la capital al contagiarse de Covid-19.

José Delgado, también fue un gran manantero, un hombre de Semana Santa, fue hermano y bastonero de la virgen de la Estrella, de la Esperanza y de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Y estuvo, muy vinculado a la comunidad educativa del Ceip, Santiago Ramón y Cajal.

Por tanto, sus vecinos han querido honrar su figura grabando su nombre en uno de los lugares en los que más tiempo pasó y donde más disfrutó en vida. Para que su recuerdo, si no lo era ya, sea aún más imborrable todavía. El Manuel Polinario seguirá teniendo por siempre un escudero incansable, ahora con la sala de prensa dedicada al recordado «Betis».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido