14.1 C
Puente Genil
martes, marzo 19, 2024

Varias denuncias por robos al sacar dinero en los cajeros de Puente Genil

Esta penúltima semana del primer mes del 2023 va a ser recordada por el número de robos producidos en la localidad, en naves agrícolas, domicilios y a pie de algunos cajeros de entidades bancarias de Puente Genil.

Una denuncia a la Guardia Civil, se cursó porque dos mujeres habían robado más de 400 euros a un cliente de una céntrica entidad bancaria, tras haber sacado el dinero.

Otra persona denunció el robo cuando al subir a su vehículo, un individuo se le acercó para indicarle que supuestamente se le había caído un billete. En ese momento se hicieron con un sobre en el que guardaba más de 2.000 euros.

-

Otro modus operandi para robar a través de la tarjeta de crédito, una vez que el cliente ha obtenido el dinero, a través de la máquina se pregunta por si se quiere cursar otra operación, en ese momento y mediante  un contactless, tras haber memorizado el pin, lo utilizan para sacar otra cantidad.

A estos hechos hay que sumar el más grave la agresión a dos vecinos de la Ribera Baja, donde un grupo de encapuchados agredió en la noche de este miércoles a un matrimonio en su casa para robarle. Los hechos ocurrieron en una de las viviendas de Ribera Baja, una dependencia de Puente Genil, y han sido denunciados ante la Guardia Civil, que ha iniciado una investigación. Según fuentes consultadas por este periódico, el matrimonio estaba en su vivienda cuando sonó el timbre de la puerta. Al abrir, el hombre fue agredido por un grupo de encapuchados. se trataría de cinco personas. El hombre tuvo que ser atendido en el hospital de Puente Genil ante las heridas que sufrió durante el asalto. La mujer fue víctima de un ataque de ansiedad. Recordamos que en los últimos días en Puente Genil, se han producido robos en domicilios especialmente en las aldeas. En la pedanía de Sotogordo se han producido dos robos en menos de una semana. Uno de los casos fue el de una vecina a la que robaron el bolso en su propio coche mientras cerraba la cochera, y otro en la nave de un agricultor.

 

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias