24 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

El PP denuncia que Diputación retira 85.000 euros a Puente Genil y aseguran que en seguridad parece que se va «a matar las moscas a cañonazos»

El diputado del PP en la Diputación de Córdoba, Gabriel Prieto, giraba esta tarde una visita a Puente Genil donde ha comparecido con Sergio Velasco para contar cómo han repercutido los Presupuestos del ente supramunicipal sobre la provincia. En este sentido- dijo que a pesar de ser los de mayor presupuesto, Puente Genil «dejará de percibir 85.000 euros con cargo al Plan Más Provincia.

Por su parte, el portavoz municipal del PP, Sergio Velasco, ha realizado algunas valoraciones sobre las respuestas recibidas ayer por parte del equipo de Gobierno en asuntos como la instalación de cámaras de grabación del tráfico de Puente Genil, volvió a decir que en que la instalación de estas cámaras de control del tráfico “no tienen nada que ver con el pliego de condiciones sobre la renovación del alumbrado público”, pero “cómo han querido vincularlo, no se ha hecho nada de una inversión que estaba prevista ejecutar en el presupuesto de 2021”.

En relación a la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado esta tarde, Velasco, ha manifestado que las propuestas abordadas es como “matar moscas a cañonazos”, es decir, que no se soluciona porque la Policía pase de una a tres patrullas y la Guardia Civil de una a dos “son pocas veces las que la policía pilla con las manos en la masa a los ladrones, como no hay cámaras es difícil hacer seguimiento de los vehículos». Motivo por el que volvió a insistir en que se dote de cámaras de seguridad al municipio. Mientras que el portavoz del PSOE, José Antonio Gómez, “ se descolgó  diciendo que estaban barajando un presupuesto de 150.000 euros para poner 20 cámaras, cuando el sistema de grabación del tráfico en Herrera, costo 44.000 euros y tiene 30 cámaras, para controlar todos los accesos”.

-

De manera que espetó al Gobierno Si no tienen ni idea que vayan al Ayuntamiento de Herrera y conozcan su proyecto». Al mismo tiempo solicitó que se incluya en la licitación con un contrato abierto, por procedimiento urgente, “nosotros vamos a poner en la mesa de cara al presupuesto de 2023”. Ya que «por muchas patrullas que pongan, si no hay medios tecnológicos de apoyo, esto no va a ningún sitio, porque el Ayuntamiento de Puente Genil no tiene recursos ni humanos ni económicos para mantener tres patrullas en la calle”, concluyó

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido