16.1 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

Celebrada una asamblea extraordinaria y urgente de los vecinos de la Cañada de la Plata con las Fuerzas de Seguridad por los robos

Ayer día 31, más de 80 vecinos se citaron en una reunión inédita por el tema a tratar, el asalto a viviendas, en la que asistieron como ponentes el Jefe de la Policía Local y dos agentes de la Guardia Civil, quienes informaron sobre los acontecimientos recientes sobre los robos sufridos en la población.

Al acto se invitó, igualmente, a representantes políticos para que fueran testigos presenciales de la inquietud y temor que padece la población y, en concreto, los vecinos de la Cañada de la Plata.

-

En la intervención de los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se informó, entre otros pormenores, sobre lo siguiente:

– Explicaron detalles puntuales sobre la reunión que habían mantenido esa misma mañana en la Junta Local de Seguridad que se reunió de urgencia y en la que manifestaron que se ha reforzado considerablemente la presencia policial, incluso con coches patrulla camuflados y algunos provenientes de fuera de Puente Genil, así como la intensidad de controles estáticos y la intervención de un dron con cámara térmica.

– Sugieren que hay, al menos, dos grupos organizados de delincuentes y cada uno de ellos tiene un modus operandi diferenciado.

– RECOMENDACIONES:

o Recomiendan a los vecinos que:

▪ Las puertas siempre echadas con llave

▪ Que las cámaras que se dispongan, estén activas y se coloquen señales de aviso de Zona Videovigilada.

▪ Que se mantenga especial vigilancia con aquellos individuos merodeadores que lleven capucha, agachen la cabeza al pasar al lado de algún vecino o cámara y que cambie el paso y la vista cuando se aproxima a las viviendas.

▪ Que los vehículos se intenten dejar dentro de las parcelas, para que las patrullas puedan controlar cualquier otro vehículo ajeno estacionado

En la posterior intervención del Presidente de la Asociación Cerro del Alférez de la Cañada de la Plata y ante las dudas que suscita la colocación de cámaras por particulares, se concretó y detalló la normativa legal sobre las cámaras de videovigilancia, el tratamiento de imágenes y, en concreto, aspectos legales de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Por todo ello y, como medida urgente, la Asociación tiene previsto dotar a varias viviendas de vecinos y estratégicamente situadas, que puedan ser más vulnerables, de cámaras de alta definición de videovigilancia para la protección a personas y bienes y hacer de la Cañada de la Plata un entorno seguro. Cabe destacar al respecto que la colocación de esas cámaras, así como los carteles avisadores de Zona Videovigilada se hará de forma particular y cumpliendo siempre con la normativa vigente. Así pues, en estos próximos días, la Directiva, junto con expertos en materia de seguridad, planteará un estudio detallado para la colocación de esas cámaras y posible alumbrado perimetral.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido