18.5 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Arranca en el Ceip R. y Cajal un nueva edición del programa «Educación Vial en el aula»

Tras el parón de la pandemia, hoy lunes 13 de febrero, ha arrancado el programa municipal «Educación Vial en el aula», en el que participarán los diez colegios de educación infantil y primaria de la localidad, bajo la organización y desarrollo de la concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico en colaboración con la Jefatura de la Policía Local.

Esta mañana daban el pistoletazo de salida al programa , desde el Ceip S. Ramón y Cajal, el alcalde, Esteban Morales; el concejal del ramo, José Antonio Gómez, el inspector -jefe de la Policía, Jesús Miguel García y el director del centro, Carlos Crespo. La labor de coordinación del agente, Francisco Delgado

Se trata de » una forma de trabajar desde la prevención y nos permite llegar con la seguridad plena a casa, ya que el principal referente de los niños son sus padres, a través de estas iniciativas acercando la Policía a los centros escolares, se puede llamar la atención a sus progenitores» y advertirles o reeducarles en seguridad ciudadana- dijo el concejal.

-

Morales, manifestó que con esta iniciativa «impulsamos una política de sensibilidad política a través del juego para aprender sobre una materia sobre la que tendremos que interrelacionarnos durante toda la vida». Dijo que «los niños son peatones, cogen la bici, después conduciría un vehículo». Por lo que «introducir la educación vial, validada pro la comunidad educativa, nos incentiva a continuar con este tipo de proyectos». Finalizó apuntando que «cuanto antes se adquieran estos conocimientos seremos un pueblo más seguro».

En este programa escolar se trabaja con la dotación del material, instalando un circuito provisional en el patio del colegio y a través del cual se trabajan aspectos tales el conocimiento y significado de las señales viales, el uso del cinturón de seguridad o cruzar adecuadamente un paso de peatones.

Durante el primer trimestre del presente curso, la Policía también ha trabajado, contenidos sobre educación vial para estudiante de los centros de Educación Secundaria Obligatoria y bachilleratos de la localidad. Se han abordado cuestiones como los vehículos de movilidad personal, los patinetes, ciclomotores, o las consecuencias del consumo de drogas ante el volante.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido