25.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 17, 2024

Espadas denuncia en Puente Genil “el desmantelamiento de la sanidad pública por parte de Moreno Bonilla”

El secretario general del PSOE en Andalucía, Juan Espadas, ha iniciado una visita por la provincia de Córdoba ante las puertas del hospital de Puente Genil, donde ha estado flanqueado por el alcalde, Esteban Morales, la secretaria provincial, Rafi Crespín y la parlamentaria, Isabel Ambrosio.

El motivo de la visita- explicó Crespín- se debe al compromiso de“PSOE de Córdoba que desde el Guadiato, en Aguilar de la Frontera, en Palma del Río, y en Montilla,  estamos denunciando el desmantelamiento de la sanidad pública y universal porque el objetivo es privatizar la sanidad pública andaluza “

En Puente Genil el alcalde, Esteban Morales,  manifestó que “vamos a intentar volver a lo que tuvimos”- en materia sanitaria. Y manifestó que “en conversiones con la ciudadanía, con profesionales, la Plataforma por la Sanidad, todos  demandan la sanidad de hace unos años, porque en Puente Genil nos faltan médicos de familia, pediatras de forma estructural que palian viviendo con otros de otras localidades”.

-

Dentro de la cartera de especialidades médicas en el Hospital- apuntó- “no tenemos neumólogo, ni los radiólogos que teníamos, dos quirófanos que funcionan al menos del 50%”.. De manera, explicó Morales e para una operación de cataratas los pontanos tenemos que irnos a Córdoba, con un viaje para que nos vean, otro para la operación y luego la revisión, cuando estábamos a cinco minutos de casa”. En cuanto a las listas de espera “no tenemos transparencia”- apostilló el edil.

En definitiva, “estamos asistiendo a un desmantelamiento directo de las infraestructuras sanitarias de Puente Genil, de un hospital que tanto ha costado a nuestra tierra”.

Por lo que los socialistas, “ nos vamos a sumar a la reivindicación de que el Gobierno de Moreno Bonilla tiene que invertir en la sanidad pública, que es lo que se le olvida explicar, y estamos preocupados porque parece que las inversiones van a ir de forma más directa a que la sanidad privada intervenga”.

Juan Espadas inició su alocución refiriéndose  a la gestión de Morales, “ Esteban es una de las referencias de buena gestión  de los socialistas en Andalucía , en un municipio crucial de la provincia de Córdoba y que colabora en el potencial de las candidaturas que presentamos en las próximas elecciones municipales donde balances de gestión como el suyo y su forma de entender la política municipal y de implicación es una de las referencias que utilizamos”.

E informó que el motivo de la agenda  en la provincia de Córdoba” es porque es la que recibe un maltrato directo de la gestión de Moreno Bonilla, ya que  analizando los sectores clave del compromiso es evidente y claro la falta de compromiso  con la sanidad pública, sobre todo en los municipios rurales”. Y puso como ejemplo el hospital de Puente Genil “que en los últimos cuatro años se ha ido desmantelando de servicios, la opción es invertir menos en estas infraestructuras en el medio rural y llevarlas a las zonas grandes, creando listas de espera más grandes”.

Isabel Ambrosio, la parlamentaria socialista “ya denunciaba la orden que ahora se está tramitando, si ha cambiado de opinión, que la retire la consejera no dijo que la fueses hacer sino que planteaba poner precio a servicios de la sanidad privada financiada con fondos públicos”- concluyó”.

En materia de infraestructuras en las carreteras , en este sentido “es muy significativo el compromiso de Moreno Bonilla con la A 318, de hecho los compromisos que lo llevaron hace cuatro años a la presidencia, dónde está”- se preguntó.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido