21.8 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Letras de Oro para el Manantero Ejemplar, Rafael Fernández y el pregonero, José Ramón Arjona

Este año en un nuevo marco, el del Teatro Circo, se ha celebrado la Asamblea General de la Agrupación de Cofradías, Corporaciones Bíblicas y Hermandades de la Semana Santa de Puente Genil, presidida por Jesús Gálvez y el alcalde, Esteban Morales. Así como autoridades religiosas, y hermanos directivos, así como hermanos de las cofradías y corporaciones bíblicas.

El recién nombrado manantero ejemplar, Rafael Fernández Reina, ha formado parte de distintas juntas directivas de la Agrupación de Cofradías. Fernández ha hecho un recorrido por las distintas cofradías a las que ha pertenecido, habiendo sido Cofrade Mayor de la Real, Pontificia y Carmelita Cofradía del Señor de la Humildad y Paciencia desde finales de 2011 a septiembre 2020, de la cual es Medalla de Oro. Según ha contado, “guiado por mi corazón me decidí a dar el paso y entrar en la Corporación del Imperio Romano”, de la que es hermano activo desde 1987. Además es Ayudante del Capitán, Archivero consultor y Llave de Oro de la Corporación.

-

Rafael Martín, hermano de la misma cofradía ha sido el encargado de presentar al manantero ejemplar en este acto. Destacando que Rafael Fernández “ha entregado su vida a la Semana Santa y no tenemos duda de que este momento llegaría”. Además, Martín ha destacado que el protagonista del acto “ha dejado suficientes evidencias en Puente Genil de su valía como manantero”. Por ello, este nombramiento como manantero ejemplar “es para toda la vida, inscribiéndole con letras de oro en la historia de la Semana Santa”. 


Rafael Fernández es autor del “Estudio recopilatorio de pasodobles y marchas del Imperio Romano” y de las grabaciones de Pasodobles del Archivero, y divulgador de notas históricas y curiosidades relacionadas con la Semana Santa. También es miembro del consejo de redacción de El Pontón y de la revista de Semana Santa que edita la Agrupación de Cofradías. Fernández ha concluido su discurso añadiendo que espera que este nombramiento y su ejemplo “sirva para el engrandecimiento de nuestra Semana Santa”. Logrando con estas y todas las palabras que han conformado su discurso poner al público en pie. 

El presidente de la agrupación de Cofradías, Jesús Gálvez ha reconocido el éxito de la Magna Mariana así como del pasado jueves lardero “para ver a los pasos que participaron en la procesión”. El elegido como pregonero para este próximo 25 de marzo, José Ramón Arjona, ha recordado la sorpresa del momento de su nombramiento y ha mencionado en su discurso que “ser pregonero consiste en estar donde la Semana Santa te llame”. 

Por último, el alcalde de la localidad, Esteban Morales ha reconocido también su ejemplo y ha destacado que la tradicional Semana Santa de Puente Genil “llena de vida nuestra ciudad de una manera muy importante”. Asimismo ha mencionado que este año se implementarán de nuevo el Plan Mananta de Seguridad y Mananta de Limpieza. Y ha concluido añadiendo que el próximo año el municipio volverá a tener la presidencia en ‘Caminos de Pasión’. 

El próximo sábado de Pasión en el Teatro Circo, el hermano, José Ramón Arjona Borrero, dará el pregón de la Semana Santa 2023. Pertenece a la Corporación Los VII Diáconos desde que la fundara con quince años en 1994 y en la que quedan, paradójicamente, siete fundadores. Bastonero durante varios años de la Cofradía del Lavatorio a la que se encuentra ligado por lazos familiares. Hermano de la Cofradía de Jesús Nazareno y de la Cofradía del Santo Sepulcro, de la que además es directivo, desde que Julio Migueles tomara el relevo como Cofrade Mayor.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido