16.8 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

Cuatro heridos leves de Puente Genil en el vuelco de un autobús escolar

Foto: Diario Córdoba

Cuatro heridos leves en el vuelco de un autobús escolar en Cabra. Un autobús escolar que en la mañana de este jueves 23 de febrero se dirigía hacia Cabra, volcó sobre las 9.20 horas en el kilómetro 8 de la carretera A-342 Cabra-Monturque, según han confirmado fuentes policiales a este periódico, donde, pese a lo aparatoso del accidente, no habría que lamentar la pérdida de vidas humanas, aunque sí hay al menos cuatro heridos leves, todos de Puente Genil. Se trata de un grupo de escolares con distintas capacidades que están escolarizaros en Cabra. Cada día realizan el trayecto partiendo a las 8,30 horas y regresando sobre las 16,30 horas.

El vehículo se dirigía al colegio de Educación Especial Niño Jesús de la Fundación Termens Cabra, y transportaba a 15 alumnos con distintas discapacidades y dos monitores, además del conductor, según ha explicado el delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, José Francisco Viso, que se ha desplazado hasta el lugar del accidente. Todos los ocupantes del autobús han sido trasladados al hospital Infanta Margarita de Cabra, si bien los heridos solo presentaban contusiones y pequeños cortes.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes del subsector de la Guardia Civil de Tráfico, los servicios sanitarios y bomberos del parque comarcal Lucena-Cabra.

-

La Guardia Civil ha explicado al delegado que el origen del accidente podría haber estado en un despiste del conductor, aunque lo sucedido se está investigando y no se descarta ninguna hipótesis.

El delegado de Educación también ha señalado que todos los ocupantes del autobús iban perfectamente anclados en sus asientos con el cinturón de seguridad, lo que ha evitado consecuencias fatales.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido