16.8 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

El PP “mantiene su compromiso “ con los vecinos de la Cañada de la Plata

La puesta en marcha del servicio de autobús urbano, la instalación de cámaras de grabación del tráfico en el acceso, el acondicionamiento de la zona verde de Doña Paca o la conexión peatonal de la urbanización con el núcleo urbano principal, entre las más importantes demandas de los vecinos.

El portavoz municipal, Sergio Velasco, acompañado de la edil Tatiana Pozo, mantuvieron el pasado jueves una reunión de trabajo con la directiva de la Asociación de Vecinos Cerro del Alférez de la urbanización Cañada de la Plata.

En el curso de la misma se abordaron las distintas cuestiones que atañen a la urbanización, entre las que destacaron las siguientes:

-

1. Establecimiento de una comunicación peatonal con el casco urbano principal de Puente Genil

Una de las demandas de los vecinos es la puesta en servicio de una comunicación peatonal segura entre la urbanización y el núcleo urbano principal. En este sentido se valoraron varias opciones propuestas desde el Partido Popular, que pide utilizar un paso bajo la carretera por donde atraviesa el arroyo de Fuente Álamo, a la altura de la propia urbanización. Para posteriormente continuar hasta los Trujales por un camino entre la carretera y la vía del tren.

Desde el Partido Popular, nos comprometemos a promover un estudio técnico que analice las distintas posibilidades hablando con todas las administraciones implicadas. A priori creemos que es viable y factible, aunque requiere un trabajo técnico y administrativo riguroso.

2. Mejora de la Zona Verde de Doña Paca

Los vecinos piden la mejora ambiental de la zona verde conocida como Doña Paca, una parcela municipal ubicada al Norte de la urbanización, y que se encuentra en un notable estado de abandono. Se pretende promover una actuación poda de árboles,reforestación, vallado, establecimiento de caminos de paseo y dotación de equipamiento para el disfrute de los vecinos.

Desde nuestra formación vemos completamente justificada la petición para que los vecinos puedan disfrutar de este espacio libre.

3. Servicio de autobús urbano hasta la Cañada de la Plata

Los vecinos quieren que se haga efectiva a partir del mes de abril la propuesta que formulamos en agosto de 2022 desde el Partido Popular para prestar servicio de autobús en la Cañada de la Plata con la Línea 3, que va desde Santo Domingo al Hospital.

Planteamos que se preste el servicio a la urbanización de la Cañada de la Plata en horas alternas,

con la siguiente pauta:

– De lunes a viernes a las 8:45 horas, 10:45, 12:45, 14:45, 16:45, 18:45 y 20:45.

– Los sábados a las 9:45 horas, 11:45, y 13:45.

4. Incremento de presión de abastecimiento de agua en la urbanización

Aunque en este ámbito se han realizado avances en colaboración con FCC AQUALIA, y gracias a las obras realizadas desde el Ayuntamiento, queda pendiente la instalación de una bomba de presión en el depósito de llegada de agua a la urbanización. De forma que habrá que concretar esta instalación en cuanto sea posible.

Desde el Partido Popular vamos a seguir pendientes de esta actuación y haremos un seguimiento de su evolución.

5. Soterramiento de cableado de telefonía e internet

Queremos denunciar la falta de previsión de las obras de acerado realizadas en la urbanización por el Ayuntamiento, donde no se ha aprovechado para meter conducciones que podrían haber servido para el soterramiento del cableado telefónico y de internet.

Dada la situación habría que analizar la posibilidad de soterrar mediante microzanjas en el asfalto, con las empresas de telefonía y los técnicos municipales.

6. Otros asuntos

Se trataron otros temas como la necesidad de pintar algunas farolas que están completamente oxidados.

También se comentó la necesidad de que desde el Ayuntamiento se de solución a algunos daños generados por las obras de acerado en fachadas de algunas viviendas.

Desde nuestra formación vamos a seguir manteniendo unacomunicación fluida con esta Asociación de Vecinos, que tantotrabajan por el interés general. Nos comprometemos a avanzar en todos los asuntos comentados, tal como hemos demostrado hasta ahora aportando soluciones a sus requerimientos. Nuestro agradecimiento a la directiva de la Asociación por su atención y amabilidad.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias