16.3 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Fallece el escritor Miguel Jiménez «Franco», el funeral se celebrará mañana en la parroquia de la Purificación

Hoy ha fallecido el escritor a los 77 años de edad, Miguel Jiménez López, se apodaba «Franco». Prolífero y agudo en sus publicaciones y en los numerosos artículos que ha editado a lo largo de su vida. Licenciado en Historia, fue un gran amante de las letras .El Funeral se celebrará mañana martes, 14 de marzo a las 16,30 horas, en la parroquia de Nuestra Señora de la Purificación.

Fue hermano de la Corporación Bíblica de Los Apóstoles, fue autor de los dos pregones que le fueron otorgados para la Semana Santa y creador de poesías alusivas al Apostolado. También perteneció a la Cofradía del Señor del Lavatorio. Y en otro orden de temas, fue un pontanés muy activo en la Plataforma Pro Hospital.

-

En los últimos años, publicó entre otros libros, en 2016 “Evocaciones”, una publicación que recoge 36 artículos, algunos publicados y otros inéditos de carácter local en su mayoría, recogía información sobre Miguel Quintero, Luis Alberto López, Manuel Baena Jiménez, o Antonio Cuevas, Federico Abaurre, Antonio López o la familia Ariza.

Anterior a esta publicación vió la luz  en 2014 presentó su última novela, “El Dardo  y el Macareno”. Comenzó su andadura en 1985 con “El Olivo y la Retama”.Escribió una biografía del cantaor Manuel Jiménez. En 1996 publicó el libro de relatos “Más allá del olvido” y año después vio la luz “Compota de gamboa ” en la que recopiló artículos de opinión. Ya en 2008 publicó una biografía del padre Celestino que tuvo mucha aceptación en la localidad natal, Puente Genil. Y en 2010 siguió con su prolífica obra publicando “Aranza…Din” sobre la corrupción y el narcotráfico. En 2011 salió a la calle la novela “Ángela de la Guarda” que abre en canal la vida social, religiosa y política de la provincia de Córdoba a lo largo del siglo XX.

En 2015 presentó La Menorá Florecida, última de las publicaciones de Miguel Franco, ofrecía un análisis profundo y exhaustivo del origen, evolución y actual situación del conflicto bélico librado en las franjas de Gaza y Cisjordania. ONU, OTAN, Obama, Putin, Emiratos Árabes, OLP, Al Fatah, Al-Qaeda…” Por otro lado, en el 2014 se representó la comedia “La Plazuela”,-

En 2008 la Fundación «Juan Rejano», de Puente Genil, ha organizado la presentación del cuarto libro del escritor local Miguel Franco -pseudónimo de Miguel Jiménez López- titulado El padre Ceferino y que fue seguida por numeroso público.

Casado y padre cinco hijos , deseamos a sus familiares que D.E.P

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido