12.4 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

Alumnos del Ceip A. Rodríguez presentan al alcalde un proyecto para un «Puente Genil más sostenible»

Alumnos de 5º de primaria del CEIP Agustín Rodríguez han presentado hoy al alcalde, Esteban Morales, el Proyecto “Puente Genil sostenible”, en la sala principal de la biblioteca Ricardo Molina.

En el proyecto han trabajado 75 alumnos coordinados por los profesores Antonio Gálvez.  M. Dolores Nieto,Juan Manuel Rivas y Antonio Rivas.

La propuesta ha consistido en” estudiar los conceptos relaciones con la sostenibilidad, los alumnos han trabajo cooperativo y han localizado zonas de Puente Genil suceptibles de mejoras desde el punto de vista de la sostenibilidad , tales como parques que no están todo lo limpios, zonas que se pueden mejorar”. Y por otro lado,  “han realizado unas maquetas para dar la solución a estos espacios”.

-

En concreto, los alumnos proponen al Ayuntamiento la realización de “ huertos sociales, en una esplanada sin uso, hemos trabajado el uso de placas solares o  aparcamientos de bicicletas …” entre otros.

El alcalde felicitó al colegio, entendiendo que “ es una manera de acercar a los niños a la participación política desde un punto de vista positivo y propositivo nos van a contar cómo mejorar el entorno en el que ellos viven”. Por lo que se trata de un avance «en el que se vincula la educación al conocimiento abstracto sino dentro de su entorno ya portando el valor de la sostenibilidad “. Y este puede ser un ejemplo “como se pueden hacer propuestas desde la educación primaria, este hecho nos llena de valor”.

Por otro lado, -dijo Morales- “nos llena de esperanza porque están comprometidos con el medio ambiente y con crear una ciudad más amable, por lo que este compromiso lo van a tener más en la práctica”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias