20.7 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

Condenan al agente retirado de su cargo con siete delitos por calumnias e injurias contra el alcalde y el ex jefe de la Policía

El Juzgado Penal número 5 de Córdoba dictamina con fecha de 13 de marzo una sentencia condenatoria contra el ex agente de la Policía Local D.T. N.“ como autor responsable de cuatro delitos continuados de calumnias con publicidad y de tres delitos continuados de injurias con publicidad ya definidos a sancionar estos tres últimos conforme al artículo 8 del C.P ( infracción más gravemente penada), con la concurrencia de la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas como cualificada del artículo 21.6 del C.P, a la pena para tres de los delitos ( que absorben los tres continuados de injurias) y por cada uno de ellos de ocho meses de prisión, con accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo».

 Por otro lado, según recoge la sentencia “durante el tiempo de la condena y la pena por el cuarto delito continuado de calumnias de multa de doce meses con cuota diaria de ocho euros con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas, así como al pago de las costas procesales, incluidas las de las acusaciones particulares, así como por vía de responsabilidad civil deberá  D. T. N. como autor responsable indemnizar a D. Esteban Morales Sánchez en la cantidad de 4.000 euros y a D. Lorenzo Humanez Aguilar en la cantidad de 4.000 euros, cantidades que devengarán los intereses legales correspondientes de acuerdo con lo previsto en el artículo 576 de la LEC».

-

De la misma forma “firme la presente resolución líbrense los oficios pertinentes al objeto de retirar del canal ó portal de internet YouTube el contenido de los vídeos referidos en los hechos probados de la presente resolución”.

La Sentencia no es firme y contra la misma cabe interponer Recurso de Apelación ante la Audiencia Provincial de Córdoba, por lo que en el plazo de los diez días siguientes a aquel en que se les hubiere notificado.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido