16.8 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

Lorenzo Moreno (Ciudadanos): “Pongo fin a mi etapa política “

El único concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puente Genil, Lorenzo Moreno, ha anunciado esta mañana que deja su etapa política, “pongo fin a mi etapa política “.Reconoció que ha tenido la opción de integrar otra lista” podría haberme presentado en alguna lista casi con toda seguridad pero lo tenia decidido desde 2020”.El único edil de la formación naranja dio la mayoría que necesitaba el PSOE, firmando un pacto de gobierno en junio de 2020. 

Manifestó que “no es solo el tiempo presencial que necesitas, es el tiempo que tienes la cabeza en un sitio distinto a donde estás. Fany y Vega no se merecen eso”. En cuanto a la marca de Ciudadanos y la estructura cola la apuntó que “no me he sentido arropado por una estructura local, quizás haya sido culpa mía, pero la realidad es que he estado mucho tiempo prácticamente solo”.

Con respecto a la presente legislatura – dijo- que “ ha sido la más complicada de la democracia por el Covid”. Al tiempo que añadió «quise ver si las cosas se podían cambiar desde dentro. El problema no ha sido manejar responsabilidad, estoy cómodo manejando responsabilidad. El problema es que personas que parecen trabajar en el mismo interés, no tienen problema en atacarte o desprestigiarte, cuando ellos no hacen nada por mejorar las cosas. A día de hoy no tengo ganas de que quien no hace nada productivo critique mi trabajo de esa manera. Que demuestren ellos que saben trabajar y no solo protestar si es que tienen oportunidad». En relación a la dedicación a la política- apuntó – «solo Fany sabe lo que sufrido durante esta etapa, el tiempo que he dedicado y cada uno de los match balls que he tenido que jugar».

-

Dijo estar «orgulloso» de su trabajo, «habré cometido errores como todo el mundo los comete, pero el interés general ha estado siempre por encima de todo, quien piense lo contrario, que venga y haga lo que yo he hecho».

Con respecto a su marcha de la política, lo hace «porque puedo irme, un lujo que nunca quise perder, nunca quise que el pago de mi hipoteca dependiera de unos votos porque entonces pierdes la perspectiva». Y manifestó que fue» de los valientes que dijo en su día a Ciudadanos que quería pactar con el PSOE, conseguí que me hicieran caso y eso no significaba dar rienda suelta a nuestro socio de gobierno, significaba gestión desde dentro.»

Se va con un programa» cumplido, sencillo pero cumplido, nadie más aquí puede decir eso». Durante su mandato como concejal dijo que ha conocido «a grandes personas y eso es lo que me llevo». Al tiempo que «pido disculpas a quienes me votaran y haya decepcionado. Lo siento, de corazón, lo he hecho lo mejor que he podido y sabido.

Finalizó con una frase de Eisenhower “La política debería ser la profesión a tiempo parcial de todo ciudadano”.

Con respecto a la marca Cs dijo «no conocer» candidatura alguna para los comicios del 28 de Mayo próximo.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido