11.3 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

IU se compromete a poner en marcha un Plan de Eficiencia Municipal para disminuir el coste energético

El grupo municipal de Izquierda Unida adquiere el compromiso, “si tenemos la oportunidad de gobernar en la próxima legislatura”, de poner en marcha el Plan de Eficiencia municipal para ahorrar dinero y hacer más sostenible Puente Genil- manifestó Jesús David Sánchez, portavoz de IU, quien realizó las declaraciones junto al candidato, Rafael Triviño.

De esta manera darían cumplimiento” a nuestra propuesta de 2021 que no se ha llevado  a cabo y que consiste en que se  instalen equipos energéticos  de autoconsumo de renovables en todos los edificios municipales”. Las manifestaciones las han realizado en las puertas de la biblioteca municipal Ricardo Molina “, aquí está el ejemplo de que se ha instalado un equipo que ni siquiera está funcionando”. Y que ha supuesto- apostilló- un incremento del gasto energético.

La idea de IU es que se instalen estos equipos en la depuradora de aguas residuales, en la piscina cubierta o en el campo de fútbol, entre otras, “en lugar de poner placas solares estos equipos pueden ser más propicios”.

-

Sánchez dijo que la subvención se realizaría “ con fondos europeos, con esas ayudas que el Ayuntamiento o no concurre, o las pierde  o no reúne los requisitos”. Mientras que “nosotros sí vamos a crear la Central de Captación de Fondos de estos programas”- apostilló.

Sánchez criticó que las consecuencias, de no haberse llevado a cabo medidas para el ahorro energético “ han sido el despilfarro , pasando de uno a casi dos millones en el coste energético”. Por lo que- informó- “en el próximo pleno se va a llevar la subida en el consumo”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias