15.1 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

El Gobierno destina un agente de la Policía a prestar servicio a través de las redes como «puesto de menor responsabilidad»

El portavoz del PSOE en la corporación municipal, José Antonio Gómez, dio respuesta a una pregunta planteada en un pleno anterior obre los puestos de segunda actividad que se otorgan a funcionarios de la Policía Local. Informó que se trata de una figura que “tiene que estar recogida en el RPT de cada municipio y aquí no existe”. Se trata de funciones que se tendrían que atribuir vinculadas al área administrativa u otras, como un servicio al margen de los propios de la seguridad ciudadana.

Gómez- aclaró- que «a día de hoy no se está recurriendo al Decreto de segunda actividad sino a los puestos de menor responsabilidad, que en la teoría en distinto pero similar en la practica», y se está aplicando a algunos agentes del Cuerpo de la Policía- Explicó que “lo que hacemos es que los puestos de menor riesgo físico pasaron los más mayores o antiguos en el cuerpo”.

Entre esas funciones- dio a conocer Gómez- «está el de la atención ciudadana a través de las redes sociales es una ventanilla abierta en ofrecer un servicio público para informar sobre campañas de control o seguridad», y a este fin está dedicado un agente en el Ayuntamiento. Informó que la Policía Local tiene a más de 10.000 seguidores en las redes.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido